CONFERENCIA RECITAL EN HOMENAJE A PILAR LORENGAR Y UN CONCIERTO DE MUSETHICA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• El memorial dedicado a la soprano aragonesa incluye la conferencia “El arte de la voz de Pilar Lorengar” y un concierto que correrá a cargo de María de Félix, Marta Heras, Pablo Puertolas y Miguel Ángel Tapia

• Obras de Haydn, Bach y Paganini, entre otros compositores, protagonizarán un recital que forma parte del “VII Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica”
ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta acoge mañana miércoles, 12 de junio,  a las 19:30 horas, dos conciertos. Por una parte el homenaje a la soprano Pilar Lorengar que consta de una conferencia y un recital y por otra el concierto que forma parte del VII Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica, que se celebra del 10 al 17 de junio en diversos auditorios de Zaragoza.

Fundación Ibercaja rinde homenaje a la soprano internacional Pilar Lorengar (Zaragoza, 1928 - Berlín, 1996) con la organización de una conferencia en la que se repasarán distintos aspectos de su vida y un concierto ofrecido por cuatro de los intérpretes aragoneses con mayor proyección. La charla, con el título “El arte de la voz de Pilar Lorengar. Comentarios sobre su vida y las grabaciones Aires levantinos, de J. M. Alcover; Madama Butterfly, de G. Puccini, y Goyescas, de Enrique Granados” será impartida por Santiago Sánchez Jericó, tenor y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, y Miguel Ángel Tapia, pianista y director del Auditorio de Zaragoza.

A continuación la soprano María de Félix, ganadora de una Beca Ibercaja Montserrat Caballé-Bernabé Martí para Estudios y Perfeccionamiento de Canto convocadas por el Patronato Cultural Ibercaja; la soprano Marta Heras y el tenor Pablo Puértolas, acompañados al piano por Miguel Ángel Tapia, interpretarán un programa que incluye obras de Puccini, Mozart, Strauss, Donizetti, Luna, Torroba y Penella.

Concierto Musethica

Ibercaja Patio de la Infanta también acoge mañana uno de los conciertos incluidos en el VII Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica, que se celebra del 10 al 17 de junio en diversos escenarios de Zaragoza, en el que podrán escucharse obras de Haydn, Bach y Paganini, entre otros compositores. A lo largo de ocho días músicos de reconocimiento internacional y excelentes jóvenes músicos participan en este festival y ofrecen una experiencia única que combina la música y la divulgación social de la misma.

Los primeros días del festival están dedicados a ensayos abiertos intensivos y, posteriormente se realizarán 30 conciertos, 26 de ellos en diferentes centros sociales de la ciudad y cuatro conciertos abiertos al público en general.

CONFERENCIA Y CONCIERTO HOMENAJE A PILAR LORENGAR
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Miércoles, 12 de junio de 2019
HORARIO: 19.30 horas

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/memorial-pilar-lorengar

Gianni Schicchi. G. Puccini.
Marta Heras. Soprano.
Cosi fan tutte. W. A. Mozart.
María de Félix. Soprano.
Der Rosenkavalier. R. Strauss.
Pablo Puértolas. Tenor.
Le nozze di Figaro. W. A. Mozart.
Turandot. G. Puccini.
María de Félix. Soprano.
Don Sebastiano. G. Donizetti.
Niño judío. P. Luna.
Marta Heras. Soprano.
La marchenera.F. M. Torroba.
María de Félix. Soprano.
Don Gil de Alcalá. M. Penella.

CONCIERTO MUSETHICA
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Miércoles, 12 de junio de 2019
HORARIO: 19.30 horas

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/concierto-festival-internacional-de-musica-de-camara-de-musethica-2019