CONFERENCIA “PLANOS DE REALIDAD Y FICCIÓN”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana martes, 6 de febrero, Domingo Buesa y Chus Fernández ofrecerán la cuarta ponencia del ciclo programado en torno al “Premio Ibercaja de pintura Joven”

ZARAGOZA.- La Fundación Ibercaja ofrece mañana martes, 6 de febrero, la cuarta ponencia del ciclo programado en torno al “Premio Ibercaja de Pintura Joven 2017”. Domingo Buesa, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, y Chus Fernández, músico y organizador de festivales de jazz, impartirán la ponencia “Planos de realidad y ficción”, que comenzará a las 19 horas, con entrada libre, hasta completar el aforo.

En la ponencia se hablará sobre cómo la pintura plantea dos planos que se sitúan en la realidad o en la ficción, aunque ambos pueden converger. Además se reflexionará sobre si en cada obra de arte se esconde algo más que lo representado, un planteamiento que también permanece vigente en los lenguajes más actuales, como la música, la improvisación y el jazz.

“VIII Premio Ibercaja de Pintura Joven”

La exposición “Premio Ibercaja de Pintura 2017” es fruto de la octava convocatoria de este certamen al que se presentaron doscientas cincuenta obras de artistas menores de 35 años. Entre ellas se han seleccionado veintiséis piezas que son representativas de las tendencias y modos de hacer en las búsquedas creativas de los artistas más jóvenes de hoy. Se trata de una convocatoria de carácter nacional, que tiene como objetivo apostar por el arte emergente, apoyando a los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras. Fue inaugurada el pasado 30 de noviembre y podrá visitarse hasta el 25 de febrero de 2018.

CONFERENCIA: “Planos de realidad y ficción”

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16

DÍA y HORA: Martes, 6 de febrero. 19 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.