CONFERENCIA “PADRES SEPARADOS. CONCILIAR Y EDUCAR EN COMÚN”, EN IBERCAJA ACTUR

. La psicopedagoga, Olga Lázaro, impartirá la charla que tratará de la educación de los hijos con padres separados mañana miércoles, 5 de abril

. Esta actividad forma parte del programa de Ayuda al Estudio de la Obra Social de Ibercaja que tiene como objetivo apoyar a los padres y los educadores en la educación de los más jóvenes

ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 5 de abril, Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1) acoge la conferencia “Padres separados. Conciliar y educar en común”. Olga Lázaro, psicopedagoga será la encargada de conducir la charla, que forma parte de las actividades del programa de Ayuda al Estudio, de la Obra Social de Ibercaja. Comenzará a las 19 horas, con entrada gratuita, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/conferencia-padres-separados-conciliar-y-educar-en-comun.

Olga Lázaro explicará que la separación de los padres es una decisión tomada por los adultos que también afecta directamente a los hijos, ya que ellos también necesitan adaptarse a la nueva situación, necesitan atención, cuidado emocional y sentirse seguros. La ponente abordará en la charla la importancia de mantener un clima de confianza, respeto y afecto entre los padres.

La Obra Social de Ibercaja ofrece un completo programa de Ayuda al estudio dirigido a estudiantes y a padres con el fin de evitar el fracaso escolar y mejorar el rendimiento de los jóvenes. El programa, que se desarrolla desde enero hasta mayo de 2017, incluye un Aula de estudio tutelado, cursos, talleres y conferencias.

Además de las conferencias y los cursos, Ibercaja Actur ofrece desde el 9 de enero al 25 de mayo un Aula de Estudio para estudiantes de Educación Primaria y Secundaria tutelada por personal del centro en colaboración con la Oficina Provincial de Cruz Roja en Zaragoza. La entrada es gratuita, previa inscripción.

CONFERENCIA: “Padres separados. Conciliar y educar en común”

LUGAR: Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril nº 1

DÍA Y HORA: Miércoles, 5 de abril, 19 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: