CONFERENCIA “MATERIALES ORGÁNICOS PARA NUEVOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• El próximo lunes, 15 de octubre, Marta Mas, investigadora del CSIC, en el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona, impartirá la segunda ponencia del ciclo “Qué sabemos de…”, en la que ofrecerá una visión global del campo de los materiales y, más específicamente, de los materiales para la electrónica orgánica

• Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita previa inscripción
ZARAGOZA.- El próximo lunes, 15 de octubre, Ibercaja Patio de la Infanta acoge la segunda charla de la nueva edición del ciclo “¿Qué sabemos de…”. “Materiales orgánicos para nuevos dispositivos electrónicos”, es el título de la ponencia que impartirá Marta Mas, investigadora del CSIC, en el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona. Comenzará a las 19 horas, con entrada gratuita, previa inscripción.

La ponencia se incluye dentro del proyecto de divulgación científica “Las científicas cuentan” financiado por FECYT y la Fundación General CSIC, que  prevé acercar la ciencia básica o fundamental a la sociedad general, a través del relato de las científicas que han obtenido un proyecto del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Marta Mas ofrecerá en su ponencia una visión global del campo de los materiales y, más específicamente, de los materiales para la electrónica orgánica. También presentará algunas de las líneas de investigación en las que trabaja. También explicará que hay un gran interés en el desarrollo de dispositivos basados en moléculas orgánicas por dos motivos: la utilización de semiconductores orgánicos permite la fabricación de dispositivos ligeros, de bajo coste y flexibles y la utilización de moléculas individuales como unidades de memoria, podría dar lugar a una mayor miniaturización de los dispositivos actuales.

El ciclo ha sido organizado en colaboración con la delegación en Aragón del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y tiene como objetivo construir un nuevo entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explicarán la actualidad científica, sus procesos y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también tiempo para el debate.

Posteriormente continuará con la ponencia “Helio líquido, el líquido más frío que existe, made in Aragón”, que conducirá Conrado Rillo, profesor de Investigación del CSIC, el día 22 de octubre.

CONFERENCIA: “MATERIALES ORGÁNICOS PARA NUEVOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Lunes, 15 de octubre, 19:00 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/conferencia-materiales-organicos-para-nuevos-dispositivos-electronicos.