NOTICIAS |

CONFERENCIA EN EL PATIO DE LA INFANTA SOBRE LOS RETOS DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS CIUDADES

• El doctor en Ciencias Químicas Félix Antonio López impartirá la charla este jueves día 28, a las 19 horas

• El transporte es la mayor fuente de emisiones de efecto invernadero en España con graves efectos sobre la salud y por ello es necesario superar el motor de combustión
ZARAGOZA.- La primera conferencia del ciclo “Qué sabemos de...” organizado por Fundación Ibercaja en colaboración con la Delegación en Aragón del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) versará sobre “Los restos de la movilidad sostenible en las ciudades del siglo XXI” y será impartida por el doctor en Ciencias Químicas e investigador del CSIC Félix Antonio López. La charla tendrá lugar a las 19 horas en Ibercaja Patio de la Infanta.

El sector del transporte es la mayor fuente de emisiones de gases efecto invernadero en España, donde cada año mueren más de 30.000 personas por contaminación. Por lo tanto, es necesario modificar los modelos de movilidad actuales, basados sobre todo en el uso del motor de combustión, a otro menos dañino. En esta conferencia se abordará la movilidad sostenible en las ciudades a la luz de estos datos.

Félix Antonio López  es doctor en Ciencias Químicas, desde 1985 es investigador del CSIC. Ha dirigido y participado en más de 40 proyectos de investigación con financiación competitiva y un número equivalente de proyectos para la industria con financiación privada. Figura entre los inventores de más de 18 patentes y secretos industriales y dirige la Revista de Metalurgia, de Editorial CSIC. Es promotor de la spin-off Thermal Recycling of Composites S.L., una empresa de base tecnológica del CSIC.

El ciclo ciclo “Qué sabemos de...” se reanuda el día 11 de marzo con la conferencia
“La Química a través del Espejo en la Evolución de los Medicamentos”, el 18 de marzo abordará el “Ruido Ambiental. Evaluación, Efectos y Control” y el día 25 tratará de las “Infraestructuras científico-técnicas singulares, marinas y polares”.

CONFERENCIA: “Retos de la movilidad sostenible en las ciudades del siglo XXI”
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Jueves, 28 de febrero de 2019
HORARIO: 19 horas