CONFERENCIA DE SIRO LÓPEZ GUTIERREZ “DISEÑO DE ESPACIOS DE APRENDIZAJE”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. El artista y formador, especializado en creatividad, espacios educativos y comunicación impartirá un ponencia en la que abordará cómo diseñar la escuela para potenciar la formación del alumnado

. Tendrá lugar mañana miércoles, día 10 de abril, a las 19 horas y se puede participar en las redes sociales con #educarparaelfuturo

. Forma parte de la octava edición del Programa “Educar para el Futuro”, será emitida por streaming en los centros de Fundación Ibercaja de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara
ZARAGOZA.-  El artista y formador, especializado en creatividad, espacios educativos y comunicación,  Siro López Gutierrez impartirá la ponencia “Diseño de espacios de aprendizaje” mañana miércoles, 10 de abril, a las 19 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta. Es de entrada gratuita, previa inscripción.

La conferencia, que forma parte de la octava edición del Programa “Educar para el Futuro”, será emitida por streaming en los centros de Fundación Ibercaja de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara.

Siro López Gutiérrez conjuga la pintura, el diseño, la fotografía y las artes escénicas. En la conferencia explicará que los espacios nos definen y condicionan nuestro modo de relacionarnos, nuestro aprendizaje, salud y estados emociones. Por ello, diseñar inteligentemente la escuela: aulas, comedores y baños, patios, recibidores, y otras dependencias potencia la creatividad y el aprendizaje. También abordará la importancia de llevar a cabo procesos de transformación participativos en los que el alumnado, educadores y familias sean protagonistas.

“Educar para el futuro 2019”, que se desarrolla de febrero a mayo en los centros culturales de Ibercaja, ha programado más de 50 actividades, para profesores, padres y educadores, que serán impartidas por 41 ponentes de ámbito internacional. La asistencia a las actividades del programa “Educar para el Futuro 2019” está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

Desde el año 2012 casi 58.000 personas han asistido a algunas de las actividades del programa “Educar para el futuro” de Fundación Ibercaja, que ya es un referente para la comunidad educativa y este año cuenta con la colaboración de Océano Atlántico, Edelvives y Fundación Edelvives.

CONFERENCIA: “Diseño de espacios de aprendizaje”, por Siro López Gutierrez.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Miércoles, 10 de abril de 2019
HORARIO: 19 horas

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-diseno-de-espacios-de-aprendizaje

NOTA PARA LA REDACCIÓN: Siro López Gutierrez atenderá a los medios de comunicación a partir de las 18:30 horas.