CONFERENCIA DE LEONTXO GARCÍA “EL AJEDREZ COMO MATERIA INTERDISCIPLINAR EN LAS DIFERENTES ASIGNATURAS”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

● El periodista de referencia en esta disciplina impartirá una ponencia para mostrar su utilidad en educación

● Será este miércoles, día 20 de marzo, a las 19 horas y se puede participar en las redes sociales con #educarparaelfuturo

● Forma parte de la octava edición del Programa “Educar para el Futuro”, será emitida por streaming en los centros de Fundación Ibercaja de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara
ZARAGOZA.- El periodista de referencia del ajedrez Leontxo García impartirá la ponencia “El ajedrez como materia interdisciplinar en las diferentes asignaturas” mañana miércoles día 20 de marzo a las 19 horas en Ibercaja Patio de la Infanta. Es de entrada gratuita, previa inscripción.

La conferencia, que forma parte de la octava edición del Programa “Educar para el Futuro”, será emitida por streaming en los centros de Fundación Ibercaja de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara.

Leontxo García, especializado en ajedrez desde 1983 (en El País desde 1985), con una gran experiencia en prensa escrita, radio, TV e Internet, es el periodista de referencia en este deporte. Autor del libro “Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas”, del que se han vendido seis ediciones, tiene la Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España en 2011, entre otros galardones.

Ha formado en ajedrez educativo a más de 30.000 docentes de 26 países como director de ponentes de la Fundación Kaspárov Iberoamérica, en talleres con Lorena García o en conferencias individuales. Investigador de aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez; especialmente en el retraso del envejecimiento cerebral y Alzheimer. Inscrito en el Libro de Oro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) “por su gran contribución a la difusión del ajedrez en el mundo”.

“Educar para el futuro 2019”, que se desarrolla de febrero a mayo en los centros culturales de Ibercaja, ha programado más de 50 actividades, para profesores, padres y educadores, que serán impartidas por 41 ponentes de ámbito internacional. La asistencia a las actividades del programa “Educar para el Futuro 2019” está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

Desde el año 2012 casi 58.000 personas han asistido a algunas de las actividades del programa “Educar para el futuro” de Fundación Ibercaja, que ya es un referente para la comunidad educativa y este año cuenta con la colaboración de Océano Atlántico, Edelvives y Fundación Edelvives.

CONFERENCIA: “El ajedrez como materia interdisciplinar en las diferentes asignaturas”, por Leontxo García.
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Miércoles, 20 de marzo de 2019
HORARIO: 19 horas

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-el-ajedrez-como-materia-interdisciplinar-en-las-diferentes-asignaturas

NOTA PARA LA REDACCIÓN: Leontxo García atenderá a los medios de comunicación a partir de las 18:30 horas.