CONFERENCIA DE JOAQUÍN SICILIA EN ZENTRUM

· El arquitecto ofrecerá mañana, 28 de octubre, la conferencia “Jardinería del siglo XXI. Jardines verticales”

ZARAGOZA, 27 de octubre de 2010.- Mañana jueves, 28 de octubre, tendrá lugar la conferencia “Jardinería del siglo XXI. Jardines verticales”, en Ibercaja Zentrum ( C/ Joaquín Costa, 13). Joaquín Sicilia, arquitecto diseñador del Jardín vertical de Delicias es el encargado de conducir la ponencia que presentará Javier Loren, profesor de jardinería y paisajismo de la EUPLA. La charla comenzará a las 19.30 horas y es de entrada libre.

Joaquín Sicilia explicará en su ponencia el proyecto del Jardín Vertical de Delicias, en Zaragoza, cuyo principal reto era la fundación de un espacio público representativo, capaz de convertirse en un lugar de encuentro para la comunidad, un espacio para el ocio, para la integración y la relación con la naturaleza. La intervención se realizó en una solar ubicado en un barrio con pocos espacios verdes, que se ha convertido en una plaza- jardín vertical que también acoge en la parte inferior las dependencias de la Asociación de Vecinos del Barrio.

El carácter simbólico de integrar la naturaleza en equipamientos públicos o privados parte de una concepción multidisciplinar que es imprescindible para un desarrollo urbano razonable. Las incorporaciones tanto vegetales como artísticas, entendidas como interpretación del arte a partir del hallazgo o descubrimiento de los propios elementos naturales, son esenciales en cualquier trabajo de naturación. El desarrollo de la conferencia parte de interconexionar varias propuestas como elementos de una naturación diferente vinculada a la generación de infraestructuras verdes para un desarrollo urbano sustentable.

Más información: Ibercaja Zentrum- C/ Costa,13, 50001 Zaragoza.-Teléfono 976 48 2812. E-mail. zentrum@ibercajaobrasocial.org. Directora: Marisa Borao. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es