CONFERENCIA DE FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· La charla titulada “El mono se irguió y habló” se impartirá mañana jueves, 27 de octubre, a partir de las 19.30 horas

ZARAGOZA, 26 de octubre de 2011.- Mañana jueves, 27 de octubre, el escritor Fernando Sánchez ofrecerá en Ibercaja Patio de la Infanta ( C/ San Ignacio de Loyola, 16) la conferencia titulada “ El mono se irguió y habló”. La ponencia comenzará a las 19.30 horas y es de entrada libre.

Fernando Sánchez Dragó acaba de publicar recientemente, el 18 de octubre, el primero de sus libros de memorias al que seguirán, como mínimo, otros tres, según declaró en su presentación celebrada en el Centro Niemeyer de Avilés.

Viajero, escritor, profesor y periodista

Fernando Sánchez Dragó nació en el 1936 y ha realizado una importante actividad como viajero, escritor y periodista. Como viajero ha recorrido a fondo más de ochenta países y ha vivido en nueve (España, Italia, Japón, la India, Senegal, Marruecos, Jordania, Kenia y Francia).

Como escritor ha sido y es novelista (Eldorado, Las fuentes del Nilo, El camino del corazón, finalista del Premio Planeta 1990, La prueba del laberinto, Premio Planeta 1992, Muertes paralelas, Premio Fernando Lara 2006, Soseki – Inmortal y tigre), ensayista (Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España, Premio Nacional de Literatura 1979, Finisterre, Del priscilianismo al liberalismo. Doble salto sin red, Volapié. Toros y tauromagia, Discurso numantino, La del alba sería. Mis encuentros con lo invisible, Diccionario de la España Mágica, Historia mágica del Camino de Santiago, Carta de Jesús al Papa, El sendero de la mano izquierda, Premio de Espiritualidad Martínez Roca 2002, Kokoro. A vida o muerte e Y si habla mal de España… es español) y excelente conversador (Fernando Sánchez Dragó: Una vida mágica, Libertad, fraternidad, desigualdad. Derechazos y Dios los cría…, al alimón con Albert Boadella).

Como profesor ha enseñado lengua, literatura e historia de España en nueve universidades de seis países.

Como periodista de prensa, radio y televisión ha realizado una labor intensa en diferentes países. Parte de esa tarea está recogida en los cuatro volúmenes de La Dragontea (Diario de un guerrero, En el alambre de Shiva, El camino hacia Ítaca y Sentado alegre en la popa), en Diario de la noche y en El lobo feroz. Fue Premio Ondas en 1988 con El mundo por montera y Premio Nacional de Fomento de la Lectura con el programa de La Dos Negro sobre blanco en 2000. Actualmente dirige y presenta en Telemadrid el programa de libros Las Noches Blancas, participa como colaborador habitual en varios programas de radio y televisión, es columnista y articulista de los periódicos El Mundo y La Razón, y de la revista Siete Leguas, y firma un blog, titulado Dragolandia, en elmundo.es. Amante de Japón, ha vivido muchos años entre Tokio y Kioto. Durante el desastre de Fukushima escribió crónicas desde la capital nipona para El Mundo, textos que fueron posteriormente recogidos en su libro El lobo feroz.

Nota para la prensa: Fernando Sánchez Dragó atenderá a los medios a partir de las 19,00 horas en la Sala Alcarria, de Ibercaja Patio de la Infanta. Para concertar entrevistas llamar al teléfono: 976 76 74 85