CONFERENCIA “CÓMO AFRONTAR CON HUMOR LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS”, EN IBERCAJA ACTUR

• El próximo lunes 12 de marzo, María González de la Iglesia, licenciada en Psicología y Doctora en Psiquiatría, ofrecerá esta charla a las 19:00 horas, con entrada gratuita, previa inscripción

ZARAGOZA.- La Fundación Ibercaja ofrece el próximo lunes, 12 de marzo, la conferencia titulada “Cómo afrontar con humor la educación de tus hijos” en Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1. María González de la Iglesia, licenciada en Psicología, doctora en Psiquiatría por la Facultad de Medicina de Zaragoza y vocal de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía (AAPS), será la encargada de conducir la sesión que comenzará a las 19:00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

Esta actividad forma parte del Programa Educar para el Futuro 2018, que en su séptima edición, se consolida como un foro de divulgación en torno a la innovación educativa.

El humor es un elemento vital en el proceso educativo. Si se utiliza en el mensaje que se quiere transmitir, ayudará a plantear realidades, en ocasiones negativas, con mensajes positivos. Según María González, el sentido del humor ayuda a crear interés y a fomentar la buena disposición de los hijos, potenciando así la necesidad de seguir aprendiendo.  Además, el humor favorece la escucha, la comprensión del mensaje y la empatía con el entorno, así como la espontaneidad y la riqueza de pensamiento. Cuando una idea va unida al humor, queda más tiempo en el cerebro. Es una actitud frente a la vida.

CONFERENCIA: “CÓMO AFRONTAR CON HUMOR LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS”

LUGAR: Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1

DÍA y HORA: Lunes, 12 de marzo. 19:00 horas. Entrada libre, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/zaragoza/como-afrontar-con-humor-la-educacion-de-tus-hijos.