NOTICIAS |

CONFERENCIA “CIEN AÑOS DE PARQUES NACIONALES. ORDESA Y MONTE PERDIDO”, EN IBERCAJA ACTUR

• Mañana jueves, 10 de mayo, el naturalista Eduardo Viñuales ofrecerá esta charla a las 19:00 horas, con entrada gratuita, previa inscripción
ZARAGOZA.- El Centro Ibercaja Actur acoge mañana jueves, 9 de mayo, a las 19:00 horas, la conferencia titulada “Cien años de parques nacionales. Ordesa y Monte Perdido” que ofrecerá el escritor, naturalista y fotógrafo Eduardo Viñuales. La sesión comenzará a las 19:00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

Ordesa fue declarado Parque Nacional en el año 1918, veintitrés días después que el de la Montaña de Covadonga en Asturias, una protección de máxima calidad que hoy se extiende a los quince espacios naturales que conforman la Red de Parques Nacionales de España. El 16 de agosto comenzaba en el Pirineo Aragonés una bonita historia de amor de los hombres hacia estas montañas; un cuidado y un empeño que se mantiene aún muy vivo.

Los asistentes recorrerán de la mano de Viñuales una historia centenaria para conocer los primeros pasos en la protección del Pirineo, adentrándose en los grandes paisajes, en los valores naturales, sin dejar de lado los nuevos retos que permitirán legar a las generaciones venideras en el mejor estado posible este delicado tesoro natural.

Esta actividad está incluida en el Ciclo Retos Medioambientales, del que también formó parte la conferencia “Cambio climático. ¿Qué nos cuenta la tierra?”, que ofreció Javier Lorente, socio de Qeteo, empresa especializada en Geología y centrada en la interpretación del Patrimonio y el turismo Geológico, el pasado 3 de mayo.

CONFERENCIA: “CIEN AÑOS DE PARQUES NACIONALES. ORDESA Y MONTE PERDIDO”
LUGAR: Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1
DÍA y HORA: Jueves, 10 de mayo, a las 19:00 horas. Entrada libre, previa inscripción: https://obrasocial.ibercaja.es/medioambiente/zaragoza/conferencia-cien-anos-de-parques-nacionales-ordesa-y-monte-perdido.