· La entidad ofrece dos conciertos para celebrar la navidad: los Infanticos del Pilar, mañana, 20 de diciembre, en la sede central, y el Concierto de navidad, en el Centro Cultural Ibercaja , el viernes 21 de diciembre
· Un tradicional Belén y varias animaciones con láser, humo y nieve, que acompañan a una estrella iluminada por led’s adornan la sede central de la entidad
(ZARAGOZA, 19 de DICIEMBRE de 2007).- Ibercaja ha programado dos conciertos con motivo de las fiestas de Navidad 2007, uno de los Infanticos, para mañana, día 20, en el patio de operaciones de la oficina principal, y un segundo de piano y violín, para el viernes, en el Centro Cultural Ibercaja ( C/ Antón García Abril, 1). Además, ha instalado en la oficina principal el tradicional Belén e iluminado la fachada principal.
Conciertos Navidad 2007
Los Infanticos del Pilar ofrecerán mañana, jueves, 20 de diciembre, el ya tradicional concierto de Navidad en la sede central de Ibercaja en Zaragoza, en el que interpretarán un programa compuesto de villancicos y temas propios del repertorio clásico de la Navidad. El recital comenzará a las 12 del mediodía en el patio de operaciones de la Oficina Paraíso (Plaza B. Paraíso, 2) con entrada libre. El concierto, cuyo director musical es Roberto Gracia, es ofrecido tradicionalmente por la Escolanía de Infantes del Pilar y por Ibercaja.
El segundo concierto será el viernes, 21 de diciembre, en el Centro Cultural Ibercaja (C/ Antón García Abril, 1), que acogerá el concierto interpretado por el pianista veneciano Brenno Ambrosini y por el violinista ruso Ilya Grubert. La actuación comenzará a las 19.30 horas y la entrada es libre.
Belén e iluminación
En el patio de operaciones de la Oficina Principal de Ibercaja en Zaragoza, puede contemplarse el tradicional Belén aragonés. La escena tiene una superficie aproximada de 50 metros cuadrados y está concebido para verse desde todos los ángulos. En esta ocasión, presenta dos novedades, el portal, que reproduce un hogar aragonés, y el cauce del río, y su preparación y montaje ha costado mes y medio,
Este Belén se instala en el edificio central de la entidad desde 1985. Reproduce la arquitectura tradicional aragonesa y, en años anteriores, aunque no en esta ocasión, se han recreado edificios como el castillo de Loarre (Castillo del rey Herodes) o el Claustro de San Juan de la Peña (como portal).
Los interesados puede contemplarlo desde el interior en horario de oficina y desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche en la fachada exterior del edificio.
En la fachada exterior, la decoración navideña de Ibercaja ofrece varias animaciones con láser, humo y nieve, que acompañarán a una estrella iluminada por led’s. Se proyectan cinco animaciones de láser distintas con pequeñas historias de Navidad, con gráficos animados. Respecto al consumo energético de esta decoración navideña es importante destacar que tanto la estrella, que está realizada con LEDS, como las animaciones, que se realizan mediante láser de última generación, y los efectos especiales tienen un consumo energético muy bajo (5.600W) equivalente al consumo de 2 estufas ó 2 lavadoras.