CONCIERTO DEL DÚO DE PIANO “ANTON & MAYTE”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. Los pianistas Antón Dolgov y Maite León ofrecerán un recital mañana viernes, 17 de marzo, a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

. Forma parte del ciclo “Pódium de excelencia CSMA- Ibercaja” organizado por la Obra Social de Ibercaja y el Conservatorio Superior de Música de Aragón

ZARAGOZA.- Mañana viernes, 17 de marzo, Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, acoge el concierto “Antón & Maite  Piano Dúo”. Forma parte del ciclo de conciertos “Pódium de excelencia CSMA – Ibercaja”, organizado por la Obra Social de Ibercaja y el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). Comenzará a las 19:30 horas y es de entrada gratuita, hasta completar el aforo.

Antón & Maite - Piano Dúo

El Dúo de piano “Antón & Maite” se formó en el año 2012 en el Conservatorio Superior de Música de  Aragón, con los maestros Victor y Luis del Valle. Han ofrecido recitales en Zaragoza, Pamplona, Huesca, Teruel, Córdoba, Jaén y Madrid. La crítica musical los ha calificado como un dúo “con una gran sensibilidad y gusto musical”, además de “mostrar una perfecta sincronización entre ambos pianistas”. Además de su formación en el Conservatorio Superior, también cuentan con el apoyo del prestigioso dúo Moreno  Gistaín.

Su pasión por acercar el repertorio de dúo pianístico al público más joven, les ha llevado a actuar en numerosos conservatorios y escuelas de música. También han sido seleccionados para actuar en Fundación García-Esteban, Fundación CAI y Fundación  Ibercaja. Recientemente han sido galardonados con el 2º Premio en el Concurso del Festival Internacional de Panticosa.

Antón Dolgov

Comenzó las clases de piano a los tres años de edad, bajo la tutela de su madre Elena Dolgova, y a los nueve interpretó su primer concierto para piano y orquesta (Concierto en Fa menor de J.S.Bach). Realizó sus estudios Profesionales con la  profesora Ma Rosa Ruiz Huerga, en el Conservatorio “Músico Ziryab” de Córdoba.

Ha obtenido el 2º Premio en el " X certamen Nacional de piano “Rio Órbigo”, el 2º en los “Premios Veo veo” y el 2º Premio en el Concurso de música de Cámara de Panticosa. Fue seleccionado para participar en la "Escuela de Música internacional  “Presjovem”, donde ha ofrecido numerosas actuaciones en las Veladas Musicales de sus Festivales Internacionales de música.

Además, también ha recibido clases de maestros como Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Eldar Nebolsin, Ana Guijarro, Denis Lossev, Daniel Ligorio, Kennedy Moretti, Alexander Kandelaki, Daniel del Pino, Denis Pascal, Galina Eguyazarova, Ángel Jabega  urado, Jose Ramón Mendez Menendez, Larisa Tedtoeva, Rita Wagner, Chang-Rok Moon, Tatiana Kárzhina, David Kuyken, Christian Pohl, Imre Rohmann, Oscar Martín Castro y Charls Matthews entre otros.

En 2016 finalizó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, con el profesor Miguel Ángel Ortega Chavaldas, obteniendo la mejor nota de su promoción. Actualmente estudia el Master de Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska   con la concertista Nino Kereselidze.

Maite León

Maite León Ruiz comenzó sus estudios de piano a la edad de 7 años, en la Escuela de Música de Burlada (Navarra), con Alberto Alfaro. Continuó sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio “Pablo Sarasate”, de Pamplona, con el pianista Fermín Bernetxea.  Ha obtenido  el 1º Premio en el concurso Hilarión Eslava,  el 2º Premio en el Concurso de Piano "Jornadas de Chopin", el  2º Premio en el Concurso de Música de Cámara "Fernando Remacha", el  2º Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Panticosa. Ha estado becada por el centro Chopín de Szafarnia (Polonia). Y ha sido finalista en los Concursos nacionales "Intercentros Melómano" y "Juventudes Musicales de España".

En 2012 finalizó sus estudios de Grado Medio de Pamplona con la máxima calificación en la especialidad de Piano y el Premio de Honor de Fin de Grado. Posteriormente estudió en el  Conservatorio Superior de Aragón, con Miguel Ángel Ortega Chavaldas en la especialidad de piano, música de cámara con el Cuarteto Quiroga y dúo pianístico con Víctor y Luis del Valle. Aquí formó el dúo "Antón & Maite" con el pianista Antón Dolgov, con quien ha ofrecido conciertos en multitud de salas españolas.

Ha actuado en países como España, Francia, Suiza y Polonia y ha recibido clases de pianistas como Matti Raekallio, Josep Colom, Christian Pohl, Denis Pascal, Miguel Ituarte, Ana Guijarro, Denis Lossev, Daniel Ligorio, Kennedy Moretti, Joanna Brzezinshka, Jose Ramón Mendez Menendez, David Kuyken, Mariana Gurkova, Ricardo Descalzo y José Enrique Bagaría entre otros.

CONCIERTO: “Antón & Maite- Piano dúo”

LUGAR: Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Viernes, 17 de marzo, 19:30 horas. Entrada gratuita, hasta completar el aforo.

Primera parte

Paraphrase on Dizzy Gillespieʼs ʻMantecaʼ Op.129 para dos pianos….…..N.Kapustin

Sonata para piano a cuatro manos KV.521 en Do Mayor……………….…W.A.Mozart

Allegro