CONCIERTO DE VIOLÍN Y PIANO EN IBERCAJA ACTUR

· Isabel Cachón Suárez y Javier Liébana Castillo ofrecerán mañana viernes, 26 de noviembre, un concierto de violín y piano

Zaragoza, 25 de noviembre de 2010.- Mañana viernes, 26 de noviembre, la Obra Social de la Ibercaja ha programado un concierto de violín y piano en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1), que estará a cargo de Isabel Cachón Suárez, violín, y Javier Liébana, piano. La actuación comenzará a las 19.30 horas y es de entrada libre.

El concierto se enmarca dentro del ciclo “Jóvenes intérpretes” en el que participan los artistas premiados en las becas Ibercaja para perfeccionamiento de estudios musicales, son unos conciertos que complementan su formación en el campo profesional. Las Becas se convocan anualmente, por la Obra Social de la entidad, con el fin de apoyar a los jóvenes artistas en su formación, son de carácter nacional y abarcan todos los instrumentos y la especialidad de canto.

Isabel Cachón Suárez, violín

Nació en Santander, en 1987. En 2005 ingresó en la Escuela Superior de Música de Cataluña bajo la tutela de Kai Gleusteen, finalizando sus estudios de Grado Superior en 2009. Durante su trayectoria académica recibió también lecciones de Héctor Corpus, Joaquín Torre, Keiko Wataya y Serguei Fatkulin.

Como solista ha participado con la Joven Orquesta Julián Orbón, bajo la dirección de José María Martínez, en España, Alemania, Italia y Suiza. También ha actuado con la Orquesta del Curso de Cuerda de Avilés, la Orquesta del Curso de Cuerda de Llanes y la Orquesta del Curso Internacional de verano «Nueva Generación Musical» de Segovia.

Forma parte de jóvenes orquestas como la JOSPA, la JONC y la JONDE. En el terreno profesional colabora con la Orquesta Sinfónica de Gijón y con la Orquesta de Cámara del Gran Teatre del Liceu. Actualmente es miembro de la JONC Filharmonía y colabora con la Orquesta Sinfónica de Navarra. Ha sido premiada en concursos a lo largo de la geografía española. En 2008 fue becada por la Fundación Anna Riera y en 2009 obtuvo una Beca para estudios de perfeccionamiento concedida por Ibercaja. En la actualidad compagina estudios de perfeccionamiento de violín con Kai Gleusteen, en la ESMUC, con estudios de perfeccionamiento de música de cámara de la mano del pianista Albert Atenelle en el Conservatori Superior del Liceu.

Javier Liébana Castillo, piano

Nació en Calatayud (Zaragoza), en 1988. En la actualidad realiza sus estudios superiores de piano en la ESMUC, con María Jesús Crespo. Ha recibido masterclasses de grandes maestros como Ramon Coll, Blanca Uribe, Julian Martin, Robert McDonald, Joseph Maria Colom, Galina Eguiazarova y Christian Zacharias.
Ha ofrecido recitales en numerosos ciclos y festivales en diversas zonas de la geografía española y ha sido invitado como solista con orquesta. Ha recibido clases de música de cámara de Kenedy Moretti, Cuarteto Casals y ha actuado con diversas formaciones en salas como L’Auditori de Barcelona o el Palau de la Música Catalana en Barcelona. Ha sido ganador de la Beca para continuación de estudios musicales concedida por Ibercaja y el Gobierno de Aragón. Desde hace 2 años, ambos músicos, forman dúo estable y reciben clases de música de cámara con Pierre Reach.

Primera parte

W.A. Mozart
Sonata para piano y violín en mi menor K. 304
Allegro