CONCIERTO DE PIANO EN IBERCAJA ACTUR

· Joel Reynoso ofrecerá mañana viernes, 9 de noviembre, un concierto en el que interpretará obras de Mozart, Schubert y Schumann

CONCIERTO DE PIANO EN IBERCAJA ACTUR Joel Reynoso

Zaragoza, 9 de noviembre de 2011.- Mañana viernes, 9 de noviembre, la Obra Social de la Entidad ha programado un concierto de piano en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1), que interpretará Joel Reynoso. La actuación comenzará a las 19.30 horas y es de entrada libre.

El concierto se enmarca dentro del ciclo “Conciertos de las Becas Ibercaja Jóvenes Intérpretes 2011” en el que participan los artistas premiados en las becas Ibercaja para perfeccionamiento de estudios musicales, son unos conciertos que complementan su formación en el campo profesional. Las Becas se convocan anualmente, por la Obra Social de la entidad, con el fin de apoyar a los jóvenes artistas en su formación, son de carácter nacional y abarcan todos los instrumentos.

Joel Reynoso, piano

Joel Reynoso nació en 1990, en Brasil. A los 6 años, comenzó en Argentina sus estudios bajo la dirección del profesor Gustavo Gatica y desde el año 2002 perfeccionó sus estudios pianísticos bajo la dirección del Maestro Antonio De Raco. Continuó en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la dirección del Maestro Iván Cítera, finalizando sus estudios con matrícula de honor. Ha recibido clases de los maestros Elizabeth Leonskaja, Andrezej Jasinski, Blanca Uribe y Kaya Han, entre otros. Acaba de finalizar el Curso de Interpretación pianística del Aula de Música de Alcalá de Henares, impartido por el maestro Josep Colom.

Ha actuado en diferentes salas de Argentina, España y Francia como el Museo Nacional de Bellas Artes, Salón Dorado de la Casa de la Cultura de Buenos Aires, Auditorio Juan Victoria (San Juan), Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza y Prieuré Le Mesnil Saint-Martin en Francia, entre otras. Fue artista invitado en diversos programas radiales de Mendoza y Buenos Aires y recientemente en el festival “Sin Fronteras” de Zaragoza, abril 2012.

Ha participado en diversos concursos: VIII Certamen Nacional de Piano de Veguellina de Órbigo, León, en 2006 obteniendo el 2º lugar en la Segunda categoría; XIV Concurso “Infanta Cristina” de Madrid, en 2008, donde fue finalista y XI Concurso Peninsular “Real Club Náutico de Vigo” en 2008, obteniendo el 3º lugar en la categoría Juvenil.

En junio de 2011 obtiene la “Beca de perfeccionamiento de estudios para músicos” otorgada por la Obra Social Ibercaja y el Gobierno de Aragón.

Primera parte:

6. Sehr langsam
7. Sehr rasch
8. Schnell und spielend

Más información en Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución