CONCIERTO DE PIANO DEL CICLO “PODIUM DE EXCELENCIA”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana viernes, 16 de marzo, la pianista Claudia Fernández Parrondo ofrecerá un programa en el que interpretará obras de J.S. Bach, A. Scriabin, E. Granados y W. Bolcom

ZARAGOZA.- Mañana viernes, 16 de marzo, tendrá lugar el segundo concierto del ciclo “Podiums de Excelencia” en Ibercaja Patio de la Infanta, que correrá a cargo de la pianista Claudia Fernández Parrondo. Interpretará un repertorio compuesto por obras de J.S. Bach, A. Scriabin, E. Granados y W. Bolcom y comenzará a las 19:00 horas, con entrada libre, hasta completar el aforo.

La Fundación Ibercaja y el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) han organizado la segunda edición del “Podium de excelencia CSMA–Ibercaja”, dirigida al público en general. Se trata de un ambicioso proyecto que tiene por objeto de fomentar la profesionalización de los estudiantes del conservatorio mediante conciertos y programas que ayuden a su integración en el mercado laboral. El programa incluye un repertorio de música clásica desde el barroco hasta nuestros días.

Claudia Fernández Parrondo

Claudia Fernández Parrondo nació el año 1997 en Manzanares (Ciudad Real). A los 2 años comenzó sus estudios de música en la Escuela Municipal de Música de su ciudad natal. A los 6 años, continuó su formación en la Escuela Amadeus de Albacete.

Posteriormente ingresó en el Conservatorio Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete donde realizó los estudios de Enseñanzas Elemental y Profesional de Música en la especialidad de piano con la profesora Belén Selva Contreras, recibiendo clases también a partir de 4º EP con el profesor Pedro Alonso Martínez.

Terminó sus estudios de Enseñanzas Profesionales con Matrícula de Honor en Piano. Obtuvo un Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Castilla la Mancha, el 1º Premio en el IX Concurso de solistas de Quintanar del Rey (Cuenca) y el 3º Premio en el XIII Concurso de Piano “Diputación de Albacete”.

Ha participado en numerosos cursos nacionales e Internacionales de música: VIII y IX Cursos Internacionales de Música Pirineos Junior, X, XI y XII Cursos Internacionales de Música Pirineos Classic, Curso Semana de Música Antigua-Clavicémbalo impartido por el profesor Gregorio García, XX Curso Improvisa-Salamanca, y X, XII y XIII Cursos para jóvenes músicos Santa María del Paular (Madrid). Y ha recibido clases magistrales de varios profesores: Claudio Martínez Mehner, Patrín García-Barredo, Marta Zabaleta, Josep Colom, Denis Pascal, David Kuyken, Luiz de Moura Castro, Christian Pohl, Marcus Thomas, Victor y Luis del Valle, Kennedy Morettiy Begoña Uriarte, entre otros.

Ha actuado acompañando al Coro del Conservatorio Tomás de Torrejón y Velasco. Y con la Banda Sinfónica de este Conservatorio en el Palau de la Música de Valencia. En el ámbito de la música de cámara ha recibido clases de Carmen Esteban, Natalia Ensemble y el Cuarteto Quiroga, y ha actuado en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza y en la sala CAI Luzán de la misma localidad.

Actualmente continúa sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con el Profesor Miguel Ángel Ortega Chavaldas.

CONCIERTO: CLAUDIA FERNÁNDEZ. PIANO - “PODIUM DE EXCELENCIA CSMA – IBERCAJA”

LUGAR: PATIO DE LA INFANTA, San Ignacio de Loyola, 16

FECHA Y HORA: Viernes, 16 de marzo, a las 19:00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo

Más información: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/concierto-podiums-de-excelencia-claudia-fernandez.