CONCIERTO DE ÓRGANO DE JOSÉ LUIS GONZÁLEZ URIOL EN EL PATIO DE LA INFANTA

• Mañana martes, 5 de junio, José Luis González Uriol, organista titular del Patio de la Infanta, ofrecerá un recital que comenzará a las 19:00 horas, con entrada libre, hasta completar el aforo

• Esta actividad forma parte del ciclo “8 siglos, 8 conciertos”, organizada con motivo de la celebración del octavo centenario de la creación de Casa de Ganaderos, dentro del proyecto “ZGZ18. Conmemoración Aniversarios de la ciudad”
ZARAGOZA.- Mañana martes, 5 de junio,  el organista José Luis González Uriol ofrecerá un concierto en el Patio de la Infanta, en el que interpretará obras de Antonio de Cabezón, Antonio Carreira, Sebastián Aguilera de Heredia, Francisco Peraza, Antonio Valente, Pietro Andrea Ziani y Juseppe Ximenez. El recital será presentado por la escritora, Magdalena Lasala y comenzará  a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Forma parte del “Ciclo 8 siglos, 8 Conciertos” organizado con motivo de la celebración del octavo centenario de la creación de Casa de Ganaderos (1218 - 2018), y se incluye dentro del proyecto “ZGZ18. Conmemoración Aniversarios de la ciudad”, que durante 2018 celebra diferentes centenarios que han configurado la actual identidad política, económica, social, cultural y territorial de la capital aragonesa.

Se trata de unos "conciertos didácticos" donde a través de una pequeña introducción histórica se explicará cómo era Zaragoza en el siglo XVI, el lugar elegido para el concierto y el tipo de música que se escuchará durante el concierto.

CONCIERTO: Concierto de órgano. José Luis González Uriol.
LUGAR: PATIO DE LA INFANTA, San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA Y HORA: Martes, 5 de junio, a las 19:00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.
Más información: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/concierto-de-organo-jose-luis-gonzalez-uriol

Diferencias sobre la Gallarda milanesa pavana con su glosa.
Antonio de Cabezón.

Cançao a 4 glosada.
 Antonio Carreira.

Bajo de primer tono.
Sebastián Aguilera de Heredia.

Tiento partido.
Francisco Peraza.

La Romanesca con conque mutanze.
Antonio Valente.

Capriccio.