CONCIERTO DE NAVIDAD EN IBERCAJA ACTUR

· Mañana viernes, 12 de diciembre, se ofrecerá un concierto de violín y piano interpretado por Vicente Huerta y Brenno Ambrosini
ZARAGOZA, 11 de diciembre de 2008 .- Mañana viernes, 12 de diciembre, Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1), acogerá el “Concierto de Navidad”, que será interpretado por Vicente Huerta, violín, y Brenno Ambrosini, piano. En la primera parte del concierto podrán escucharse piezas de A. Schnittke y L.van Beethoven y en la segunda partes será el turno para las obras de A. Schitkke, R. Schumann y M. Ravel. La actuación comenzará a las 19,30 horas y es de entrada libre.

Vicente Huerta
Estudió música en España y Bélgica. Recibió el Premio de Virtuosismo del Conservatorio de Bruselas con la más grande distinción en calidad de alumno de de Thanos Adamopoulos y Agustín León Ara. Ha ganado el primer premio en importantes concursos y como solista ha actuado en la mayoría de los países europeos y Estados Unidos, colaborando con importantes directores. Participa con asiduidad en los principales festivales de música en Europa, así como en cursos internacionales, siendo invitado regularmente como profesor en las principales orquestas jóvenes españolas: JORVAL, OJA, EGO y JONDE. Como profesor de violín en la Escuela Reina Sofía de Madrid, es fundador, concertino y director de la Orquesta de Cámara Camerata Aleph.

Brenno Ambrosini
Nació en Venecia, y estudió en Italia, Alemania, Francia y España. Fue alumno, entre otros, de G. Oppitz y J. Soriano. Es ganador de importantes premios en Oporto, Valencia, Belgrado, College Park - Washington D.C., Santander y Jaén. Ha tocado como solista en Europa, Estados Unidos y Japón, con grandes orquestas y con directores como M. Bamert, H. Vonk y A. Ros-Marbá. También ha realizado colaboraciones en el ámbito camerístico, ha grabado con diferentes discográficas y es un músico muy activo en la música contemporánea. Imparte Masterclasses en España, Italia, Alemania, Austria, Reino Unido y Polonia. Es catedrático de piano el Conservatorio Superior de Castellón, de importantes concursos internacionales, como el “Jeunesses Musicales” de Belgrado, además de fundador y presidente del jurado del Concurso Internacional de Composición para Piano “Bell´Arte Europa”.

Más información en Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org

1ª parte

A. Schnittke
“Suite en el estilo antiguo”