CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA DE MUSETHICA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. La formación “Quartuor Element”, ofrecerá un recital en el que interpretarán dos cuartetos de Arensky Edvard Grieg y de Joseph Haydn, mañana viernes, a partir de las 19:30 horas
ZARAGOZA.- Mañana viernes, 16 de noviembre, a las 19:30 horas, Ibercaja Patio de la Infanta acoge un concierto organizado por Musethica que será interpretado por el cuarteto musical “Quatuor Element” en el que interpretarán  el Cuarteto op. 27 en Sol menor de Edvard Grieg y el Cuarteto op. 33, n°2 en Mi bemol mayor de Joseph Haydn. Comenzará  a las 19:30 horas y es de entrada libre hasta completar el aforo.

El cuarteto Quatour Element se creó en septiembre de 2013 y obtuvo en 2015 el D.E.M. (Diploma de Estudios Musicales) de Música de Cámara en el Conservatorio Regional de Rennes en Francia en 2015.

Ese mismo año participó en la 17ª edición del Congreso Mundial de Saxofón en Estrasburgo con dos proyectos: “Quatre à quatre”, donde exploraba la relación de un cuarteto musical con un cuarteto de bailarines en torno a un programa de transcripciones y composiciones originales; y “Sax O 'Cele”, saxofones, bombardas y gaitas, bajo la dirección artística de Ronan Baudry y con dos músicos del “Bagad de Vannes”.

Este ensemble explora los vínculos entre la música tradicional celta y la música contemporánea en torno a creaciones únicas. Ha participado en numerosos cursos, entre otros, en la Academia Habanera (bajo la dirección del Cuarteto Habanera) en 2014 y en 2017 y 2018 en el curso internacional de cuartetos durante el festival “Cordes en Ballade” bajo la dirección del Cuarteto Debussy.

Gracias a la variedad de orígenes musicales de sus miembros, el cuarteto se distingue por el eclecticismo de su repertorio. El cuarteto explora todas las áreas de música clásica, romántica y contemporánea, incluidas las transcripciones de cuarteto de cuerdas, también está influenciado por la música, el cine y los videojuegos actuales. Es habitual escucharlo en los campos del jazz y la música tradicional bretona.

Musethica es una asociación, sin fines de lucro, que nace en Zaragoza a finales de 2012 de la mano de Carmen Marcuello y Avri Levitan, y que introduce un nuevo concepto y enfoque para la formación superior en la interpretación de música clásica.

CONCIERTO: Concierto Musethica. Quatuor Element
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA Y HORA: Viernes, 16 de noviembre, 19:30 horas. Entrada libre, hasta completar el aforo.