CONCIERTO DE DÚO ELÍAS Y TRÍO ARAY EN EL CICLO “PÓDIUM DE EXCELENCIA” EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. Interpretarán obras de César Franck, Beethowen y Shostakovich , mañana viernes a las 19 horas

. Quinto recital del Ciclo “Pódium de Excelencia 2019” cuyo objetivo es fomentar la profesionalización de los estudiantes del Conservatorio Superior y contribuir a su integración en el mercado laboral
ZARAGOZA.- Las formaciones Dúo Elías y Trío Aray ofrecerán un concierto de música clásica mañana viernes día 17 a las 19 horas en Ibercaja Patio de la Infanta en el que interpretarán obras de César Franck, Beethowen y Shostakovich. El Dúo Elías tocará la Sonata en la mayor para violín y piano de César Franck, y el Trío Aray ofrecerá composiciones de Beethowen y Shostakovich.

La actuación de Trío Scherzo y Trío Kölisch corresponde al Ciclo de conciertos "Podium de excelencia CSMA Ibercaja” que la Fundación Ibercaja y el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) organizan para favorecer la profesionalización de los estudiantes del conservatorio y ayudar a que los jóvenes intérpretes se adapten al público, muestren su talento y las capacidades que han adquirido estudiando.

El nivel de los alumnos del conservatorio es reconocido en todo el país, constituyendo uno de los centros de referencia en el ámbito de la interpretación. Es también un centro de referencia para la formación musical profesional de sus estudiantes, cuya vocación pedagógica y formativa es el eje angular sobre el que se sustenta la educación musical aragonesa.

El programa "Podium de excelencia CSMA–Ibercaja” ofrece un concierto cada mes, entre enero y junio, con un repertorio de música clásica desde el barroco hasta nuestros días. El 17 de mayo actúan Dúo Elías y Trío Aray, y el 7 de junio clausurará el ciclo la actuación del percusionista Luis Azcona. Hasta la fecha han ofrecido conciertos Meraki Ensemble, Dúo Montiba, Cuarteto Zefiro y Trío Scherzo y Trío Kölisch; el ciclo finaliza el próximo 7 de junio con el concierto del percusionista Luis Azcona. A las dos primeras ediciones del ciclo “Pódium de Excelencia”, en los años 2017 y 2018, asistieron un total de 1.868 personas.

CONCIERTO: Dúo Elías y Trío Aray
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Viernes, 17 de mayo de 2019
HORARIO: 19 horas

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/concierto-duo-elias-y-trio-aray

Dúo Elías: Sonata en la mayor para violín y piano. César Franck.

Trío Aray: "Variaciones Kakadu", Op. 121. L. V. Beethoven. Trío nº 1 en Do menor, Op. 8. D. Shostakovich.