“CON OTROS OJOS”, EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN IBERCAJA ACTUR

· 40 fotógrafos de Zaragoza y Guadalajara inauguran mañana martes, 8 de abril, a las 19:30 horas, una exposición que exhibe su particular forma de ver elementos cotidianos de su entorno habitual

· Podrá visitarse hasta el 2 de mayo de 2014 y es de entrada libre

Zaragoza.- Mañana martes, 8 de abril, la Obra Social de Ibercaja inaugura, a las 19:30 horas, la exposición fotográfica “Con otros Ojos”, en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). Muestra los trabajos de 40 miembros de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza y de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara. Permanecerá abierta hasta el 2 de mayo y podrá visitarse, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, con entrada libre.

Los fotógrafos Virgilio Hernando y Antonio Morón son los coordinadores de esta muestra que exhibe 40 instantáeas. En esta ocasión veinte fotógrafos de Zaragoza y otros tantos de Guadalajara han buscado elementos cotidianos de su entorno habitual, ángulos que quieren mostrar sus particulares visiones de cada uno de ellos; buscar, y a veces encontrar, unos puntos de vista diferentes, alejados del clasicismo. Se trata de otra forma de ver lo cotidiano, de sorprender y de mostrarnos la ciudad de forma diferente a la tradicional “foto-postal” realizada para el visitante.

La Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza se fundó en 1922, tres años más tarde organizó su I Salón Internacional de Fotografía, actualmente "Salón Internacional de Otoño" que en 2014 celebrará su 90º edición. Con motivo de su 75 aniversario, en 1997 se le concedió el título de "Real". Edita el boletín semestral Sombras.foto (www.rsfz.es).

La Agrupación Fotográfica de Guadalajara fue fundada en 1956, cuenta igualmente con una importante experiencia y ganado prestigio. El mismo año de su fundación instauró el Concurso Nacional Abeja de Oro, uno de los más prestigiosos de España, que próximamente cumplirá 58 ediciones. Fue Premio Nacional de Fotografía 1995 y publica cuatrimestralmente su boletín af/G (www.afgu.org)

EXPOSICIÓN: “Con otros ojos”. Fotografía. Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza y Agrupación Fotográfica de Guadalajara
LUGAR: Ibercaja Actur. C/ Antón García Abril, 1
FECHAS y HORARIOS: Del 8 de abril al 2 de mayo de 2014
De lunes a viernes, de 18 a 21 horas
INAUGURACIÓN: martes, 8 de abril. 19:30 horas.

Imágenes relacionadas

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA