COMUNICACIÓN, ¿UNA ASIGNATURA PENDIENTE? NUEVO CICLO DE CONFERENCIAS EN IBERCAJA ZENTRUM

Mañana viernes, 30 de septiembre, comienza un ciclo que ofrecerá tres conferencias hasta el próximo 25 de noviembre y está coordinado por el Centro de Orientación y Estudios para la Familia –COEF-

ZARAGOZA, 29 de septiembre de 2011.- Ibercaja Zentrum, C/ Joaquín Costa, 13, ofrece un nuevo ciclo de conferencias titulado: “Comunicación, ¿una asignatura pendiente?. Se compone de tres conferencias, que se inician mañana, 30 de septiembre, y finalizan el 25 de noviembre. El Centro de Orientación y Estudios de la Familia – COEF - coordina esta actividad. Todas las charlas comienzan a las 19:30 horas y son de entrada libre.

Se trata de un ciclo centrado de forma especial en la comunicación, tanto en la pareja, como entre padres e hijos y también con el mundo exterior ( ocio, Internet y redes sociales). En las charlas se van a analizar los elementos específicos de la comunicación en el ámbito familiar y se va a reflexionar sobre el ocio en la juventud actual y las nuevas formas de comunicación que se han generado.

La charla “Comunicarse es cosa de dos”, inaugura las ponencias, mañana viernes, 30 de septiembre y estará impartida por Alfonso Basallo, periodista y Teresa Diez, antropóloga. El viernes, 28 de octubre, será el turno de la conferencia titulada “Educar en tiempos revueltos”, que estará a cargo de José María Contreras, formador de directivos. Y por último, el viernes 25 de noviembre el profesor de sociología y antropología de la educación, de la Universidad Internacional de Cataluña, cerrará el ciclo con la ponencia “El ocio en familia: un tiempo para crecer”.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en www.ibercaja.es