“CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO EN MATEMÁTICAS PARA TODOS LOS ALUMNOS”, NUEVA CONFERENCIA EN EDUCAR PARA EL FUTURO

. El doctor John Mighton explicará que cambiar la actitud aumenta el rendimiento en la charla que dará mañana jueves 4 de abril, a las 19 horas en Ibercaja Patio de la Infanta

. Se podrá seguir por streaming en los centros de Fundación Ibercaja de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara, y participar en redes sociales con #educarparaelfuturo
ZARAGOZA.- El doctor en matemáticas John Mighton impartirá mañana jueves, día 4 de abril, en Ibercaja Patio de la Infanta, la conferencia “Pensamiento matemático: Cómo conseguir el éxito de todos los alumnos en matemáticas”, dentro de la octava edición del ciclo “Educar para el Futuro” que se podrá seguir por streaming en los centros de Fundación Ibercaja de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara.

John Mighton, fundador de JUMP Math, es doctor en matemáticas por la Universidad de Toronto, fue galardonado NSERC por su investigación postdoctoral en la teoría de nudos y gráficos, pertenece al Instituto Fields para la Investigación en Ciencias Matemáticas y enseña matemáticas y ciencia cognitiva en la Universidad de Toronto. Ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Egerton Ryerson por su dedicación a la educación en 2016, el premio del emprendedor social de la Schwab Foundation del año 2016 y Ernst & Young en 2014, y recibió la orden de Canadá en 2010. El programa JUMP Math permite que todos los alumnos adquieran la base matemática suficiente para poder desenvolverse ante retos sociales y profesionales.

El ponente mostrará un método que motiva a los alumnos a trabajar y a participar más consiguiendo mayores rendimientos. Las grandes diferencias en el rendimiento entre los alumnos parecen ser naturales en matemáticas, pero una nueva investigación en ciencia cognitiva sugiere que las actitudes de los estudiantes desempeñan un papel clave en el aprendizaje: los estudiantes que creen que no tienen talento o que el profesor tiene bajas expectativas hacia ellos, tienen muchas menos probabilidades de aprender que los estudiantes que tienen una mentalidad positiva.

La conferencia de John Mighton forma parte de la octava edición del Programa “Educar para el Futuro”, que se desarrolla de febrero a mayo en los centros culturales de Ibercaja, y que ofrece a la comunidad educativa más de 50 actividades impartidas por 41 ponentes de ámbito internacional. La asistencia a las actividades del programa “Educar para el Futuro 2019” está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

Desde el año 2012 casi 58.000 personas han asistido a algunas de las actividades del programa “Educar para el futuro” de Fundación Ibercaja, que ya es un referente para la comunidad educativa y este año cuenta con la colaboración de Océano Atlántico, Edelvives y Fundación Edelvives.

CONFERENCIA: “Pensamiento matemático: Cómo conseguir el éxito de todos los alumnos en matemáticas”, por John Mighton.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Jueves, 4 de abril de 2019
HORARIO: 19 horas

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-pensamiento-matematico

NOTA PARA LA REDACCIÓN: John Mighton atenderá a los medios de comunicación a partir de las 18:30 horas.