COMIENZO DEL CURSO “CÓMO CREAR REPORTAJES Y DOCUMENTALES AUDIOVISUALES”, EN IBERCAJA ZENTRUM

· Del 18 de febrero al 14 de marzo se impartirán las clases dirigidas a estudiantes de comunicación y personas interesadas en la producción audiovisual y digital

· Profesores y profesionales de la comunicación serán los encargados de conducir un completo programa que incluye 25 horas de formación

Zaragoza, 15 de febrero de 2013.- El próximo lunes, 18 de febrero, comienza en Ibercaja Zentrum, C/ Joaquín Costa,13, el curso “Cómo crear reportajes y documentales audiovisuales”. Las clases se impartirán los días 18, 20, 25 y 27 de febrero, de 17 a 21 horas, y el 7 y 14 de marzo, de 16:30 a 21 horas. La actividad está reconocida con 25 horas de formación permanente del profesorado por convenio con el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Los interesados en participar deben inscribirse previamente.

El curso abordará las fases de creación de estos géneros periodísticos en radio, televisión e Internet, y va dirigido a los estudiantes relacionados con las ciencias de la comunicación, titulaciones afines, y para todas las personas interesadas en la producción audiovisual.

Los principales objetivos son aprender a elaborar reportajes y documentales para la red, como metagéneros que admiten todos los sistemas expresivos y confeccionar mapas mentales para guionizar los reportajes, adaptándolos a las estructuras de la Red.

Amplio programa conducido por formadores y profesionales de la comunicación

“Cómo crear reportajes y documentales audiovisuales” se compone de una completa programación que correrá a cargo de formadores y profesionales del mundo de la comunicación. Las sesiones se componen de los siguientes temas: “Estructura narrativa de los géneros referenciales: nuevas tendencias en el escenario Internet”, que conducirá Carmen Marta, profesora titular de comunicación audiovisual y publicidad de la Universidad de Zaragoza; “Análisis de reportajes emitidos en la Red”, que impartirán Carmen Marta y José Antonio Gabelas, profesores de comunicación audiovisual y publicidad de la Universidad de Zaragoza; “Industria del documental: sinergias digitales”, que ofrecerá Juan Pablo Artero, profesor de periodismo de la Universidad de Zaragoza; “Guión documental: pautas de elaboración”, que estará a cargo de Ramón Campo, periodista del Grupo Heraldo; “Sesión práctica de creación de reportajes en radio”, conducida por Ana Segura, coordinadora de programas de Aragón Radio, y Sagrario Bernad, profesora asociada de Unizar; “Sesión práctica de guionización de documentales en TV”, impartida por Miriam Sánchez, periodista de Aragón TV, y Elena Bandrés periodista y profesora asociada de Unizar; por último, se impartirá la “Sesión práctica de realización de un documental” que estará a cargo de Roberto Roldán, profesional de Chip Audiovisual y Ana Mancho, reportera de investigación de Aragón TV.

Más información e inscripciones: Ibercaja Zentrum, C/Joaquín Costa, 13. 976 482 812. zentrum@ibercajaobrasocial.org

obrasocial.ibercaja.es