NOTICIAS |

COMIENZAN LAS VISITAS POR LA TARDE AL BELÉN DE IBERCAJA

· A partir de mañana jueves, 22 de diciembre, el Belén de Ibercaja abrirá por las tardes, y los sábados y domingos, para que los ciudadanos lo visiten desde el interior.
· Del 23 de diciembre al 5 de enero los más pequeños podrán entregar sus cartas al Rey Mago que les atenderá en la Oficina principal de Ibercaja
BELÉN IBERCAJA

BELÉN IBERCAJA Imagen del nacimiento

Zaragoza, 21 de diciembre de 2011.- El patio de operaciones de la Oficina Principal de Ibercaja (Pza. Paraíso, 2) acoge, un año más, el tradicional Belén de Navidad que podrá visitarse hasta el domingo 8 de enero de 2012. Como novedad, este año, a partir de mañana jueves, 22 de diciembre y hasta el 5 de enero, podrá visitarse todas las tardes, incluidos sábados y domingos, en horario de 17.30 a 20.00 horas. Y, como cada año, un Rey Mago estará situado al lado del nacimiento y recogerá las cartas de los pequeños que se acerquen hasta allí. Los más jóvenes podrán traer sus cartas desde el 23 de diciembre al 5 de enero, de 11.00 a 14.00 horas.

Además, los visitantes del belén recibirán un folleto en el que se cuenta, de manera breve y concisa la historia de esta instalación belenística, que este año incorpora a San Juan de la Peña con su inmenso abrigo; también incluye juegos y láminas para colorear.

La tradición de la instalación del Belén se inició en los años cincuenta y ha ido creciendo año tras año. El Belén es esperado por el público zaragozano, como así lo demuestra la gran aceptación de todos los que se acercan a visitarlo en estas fechas. Para que no cese el interés, Eusebio Gracia, del departamento de Publicidad e Imagen de Ibercaja, coordina minuciosamente todos los detalles del montaje para que siga creciendo y ofreciendo novedades.

El nacimiento ocupa 50 metros cuadrados y está pensado para que pueda ser visto desde cualquiera de sus ángulos. Su estructura es en forma de escalera y en el interior se ha aprovechado el máximo espacio de exposición. Además de la recreación de San Juan de la Peña, este año incorpora alguna figura más. Todo el conjunto es de estilo renacentista aragonés, con una fuerte influencia de la arquitectura de Albarracín, de la que incluso se puede reconocer alguno de los edificios que han inspirado su creación. En la parte central, y hacia la zona interior, se ha colocado el tradicional pueblo formado por casas renacentistas, cuyo final desemboca en el lago, en el que se han incluido algunas modificaciones en su composición. Las figuras más grandes, los reyes, y otras intermedias que componen la comitiva hacia el portal de belén, ocupan la zona más próxima al escaparate. Y en la zona más alta, abierto a tres lados para potenciar la visibilidad, se encuentra el portal del Belén, construido con todo lujo de detalles.

Todo esto es posible gracias a la labor realizada, durante varios meses por profesionales de distintos gremios: ebanista, ayudante de carpintería, fontanero y electricista, que cuidan detalles fundamentales como la iluminación, el movimiento de los dos ríos y la noria, para que todo funcione a la perfección.


NOTA PARA LA REDACCIÓN: Si deseaís hacer algun reportaje,
podéis dirigiros a Comunicación, 976 76 74 85
o comunicación@ibercaja.es

Imágenes relacionadas