NOTICIAS |

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DIDÁCTICAS Y FAMILIARES DE LA EXPOSICIÓN “HISTORIA Y MITOS. PIEZAS ESCOGIDAS EN LA COLECCIÓN IBERCAJA”

· La Obra Social de Ibercaja ha programado un variado conjunto de actividades en torno a la muestra que se exhibe en Ibercaja Patio de la Infanta que incluyen visitas didácticas, talleres en familia y programas didácticos para escolares

· Las inscripciones deben hacerse en el teléfono 976 971 926 o a través del correo electrónico patiodelainfanta@ibercaja.es

· La exposición presenta una selección de los fondos patrimoniales que posee la Entidad que abarca desde el final del siglo XV hasta principios del siglo XVIII y puede visitarse hasta el 14 de julio de 2013
ZARAGOZA, 8 de marzo de 2013.- La Obra Social de Ibercaja ha programado un variado conjunto de actividades dirigidas a familias, escolares y público en general en torno a la exposición “Historia y mitos. Piezas escogidas en la colección Ibercaja”, que ya se exhibe en Ibercaja Patio de la Infanta. Los interesados en participar en cualquiera de las propuestas deberán realizar inscripción previa en el teléfono 976 971 926 o enviar un correo electrónico a patiodelainfanta@ibercaja.es.

Visitas guiadas, talleres en familia y programas didácticos

Este fin de semana comienzan los talleres familiares, que bajo el epígrafe “Tejiendo historias” tienen como objetivo que los participantes conozcan el arte de los tapices y descubran sus historias, mitos y leyendas. Además los niños aprenderán a interpretar esculturas, pinturas, grabados y tapices, y realizarán un taller creativo. Esta actividad está abierta del 9 de marzo al 7 de julio, los sábados a las 12 y a las 18 horas, y los domingos a las 12 horas. Tiene una duración de 1 hora y 30 minutos y se realizará en grupos de hasta 25 personas, de adultos con niños de 6 a 12 años. El precio es de 3 euros.

Del 11 de marzo al 7 de julio, se ha programado un circuito de visitas guiadas, que tendrá lugrar de lunes a jueves, en horario de 12.30 y 17 horas; los sábados, a las 10 y 17 horas, y los domingos a las 10 horas. Esta actividad tiene una duración de 50 minutos y pueden participar grupos de hasta 35 personas. El precio por visitante es de 3 euros.


También se han diseñado dos Programas didácticos Ibercaja. “¿Te cuento una historia?” dirigido a escolares de 6 a 9 años. El hilo conductor de esta propuesta son los cuentos, mitos y leyendas que esconden las obras de arte de la muestra. Los escolares realizarán un taller para descubrirlas. La segunda propuesta se titula “Si las pinturas hablasen...” y se dirige a estudiantes de 10 a 14 años. En esta ocasión también tendrán que descubrir los personajes de las pinturas, las historias de los tapices y la simbología de las esculturas, y podrán aprender a conocer que encierran las obras de arte de una forma amena. En ambos programas la duración de la actividad es de hora y media, pueden participar grupos de hasta 30 escolares. El precio es de 3 euros por persona y los profesores están exentos de pago.

“Historia y mitos. Piezas escogidas de la Colección Ibercaja”

La exposición “Historia y mitos. Piezas escogidas en la Colección Ibercaja” ofrece, a través de cincuenta y dos piezas, pertenecientes a la Colección del Patrimonio de Ibercaja, un recorrido que abarca desde final del siglo XV hasta principios del XVIII. Presenta, por primera vez en un ámbito expositivo, un conjunto de obras que realza los géneros y las técnicas, pero también los soportes y formatos que han servido para su expresión artística. Se trata de una selección, correspondiente al Gótico, Renacimiento y Barroco, que constituye un referente de la vocación de Ibercaja por la conservación y cuidado del patrimonio histórico y cultural de nuestro país.

“Historia y mitos” es un proyecto cultural construido a través de un itinerario que se extiende por diferentes espacios expositivos, incluido el Patio de la Infanta, y presenta un variado conjunto de géneros, técnicas, soportes y formatos con el que la Obra Social de Ibercaja quiere compartir su labor de mecenazgo con el público interesado.

Uno de los principales objetivos de la muestra es centrar la atención en los relatos que se desprenden de las piezas, proponiendo al espectador claves que le acercarán a los símbolos que guardan sus imágenes y a la narración íntima que muestran, sobre la época en que fueron creadas y lo que el artista o su mecenas deseaban comunicar.