COMIENZAN EN ZARAGOZA LAS ‘JORNADAS JACOBEAS’

· Una proyección documental y tres conferencias se incluyen en la programación que comienza el próximo lunes, 7 de noviembre, en Ibercaja Patio de la Infanta.

· Su objetivo es dar a conocer y divulgar los múltiples aspectos que conforman el hecho espiritual, histórico y cultural del Camino de Santiago.

ZARAGOZA, 04 de noviembre de 2011.- El próximo lunes, 7 de noviembre, comienzan las “XX Jornadas Jacobeas” en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). La actividad se compone de una proyección y tres conferencias, programadas para los días 7, 9,10 y 11 de noviembre respectivamente. Guillermo Fatás, Miguel Caballú y José Luis Corral serán los encargados de conducir las ponencias que comenzarán a las 19.30 horas y son de entrada libre.

La Obra Social de Ibercaja y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza celebran en este año 2011 las XX Jornadas Jacobeas. Como las anteriores, su objetivo es dar a conocer y divulgar los múltiples aspectos que conforman el hecho espiritual, histórico y cultural del Camino de Santiago.

El próximo lunes, 7 de noviembre, a las 19:30 horas, arrancan las Jornadas con la proyección ‘De Saint-Jean-Pied-de Port a Puente la Reina’, un documental del director Antonio Fernández. Se trata de la última entrega del Camino de Santiago correspondiente al tramo que une las poblaciones de Saint-Jean-Pied-de Port, en Francia, y Puente la Reina, en Navarra, y que cruza localidades como Roncesvalles, Zubiri y Pamplona.

El miércoles, 9 de noviembre, Guillermo Fatás, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, impartirá la conferencia titulada ‘La Vía Láctea, mito universal’. Miguel Caballú, presidente del Sindicato de Iniciativa y Propaganda de Aragón-SIPA, será el encargado de conducir la charla : ‘El Camino Jacobeo del Ebro’, el jueves, 10 de noviembre, y el viernes, 11 de noviembre, José Luis Corral, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, cerrará las jornadas con la ponencia: ‘Simbología de las catedrales góticas en el Camino de Santiago’.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta.
C/ San Ignacio de Loyola, 16.

FECHAS: 7, 9, 10 y 11 de noviembre.
A las 19.30 horas. Entrada libre.

MÁS INFORMACIÓN: obrasocial.ibercaja.es