COMIENZA UN INTENSO PROGRAMA DE AYUDA AL ESTUDIO EN ZENTRUM E IBERCAJA ACTUR

· El próximo lunes, 8 de septiembre, David Ariño, vicepresidente de la Fundación Piquer ofrecerá la conferencia “Cómo ayudar a los hijos en los estudios”, en Ibercaja Zentrum

· El programa “Ayuda al estudio” se compone de tres conferencias, cinco cursos y el servicio de estudio tutelado que se realiza en Ibercaja Actur

Zaragoza.- El próximo lunes 8 de septiembre, a las 19 horas, se inician las actividades programadas dentro del programa de “Ayuda al estudio”, de la Obra Social de Ibercaja. David Ariño, vicepresidente de la Fundación Piquer , ofrecerá la conferencia titulada “Cómo ayudar a los hijos en los estudios”, en Ibercaja Zentrum, C/ Costa 13. La sesión forma parte de una amplio programa dedicado a la educación que se pone en marcha en Zentrum e Ibercaja Actur, C/Antón García Abril, 1, que incluye charlas, cursos y el servicio de estudio tutelado.

Forma parte de Iniciativa Educa de Ibercaja, una de las líneas principales de trabajo de la Obra Social, que tiene como objetivo prevenir el fracaso escolar y formar a los profesionales del mañana.

La charla “Cómo ayudar a los hijos en los estudios”, impartida por David Ariño, también se ofrecerá el día 10 de septiembre, a las 19 horas, en Ibercaja Actur. Posteriormente, este Centro acogerá otras dos conferencias: “Hábitos positivos para evitar el fracaso escolar”, que tendrá lugar el 15 de octubre y será impartida por la psicóloga educativa, Esther Iranzo, y “Cuando un hijo no quiere estudiar ¿Qué puedo hacer”, programada para el 12 de noviembre y que conducirá la psicóloga educativa Laura Yus. Todas las charlas comenzarán a las 19 horas y son de entrada gratuita, previa inscripción.

El programa de “Ayuda al estudio” también incluye cinco cursos: Del 15 al 19 de septiembre, “Técnicas de estudio”, que conducirán profesionales de la enseñanza y titulados universitarios de la Fundación Piquer. Se dirige a alumnos de 10 a 16 años y las clases se impartirán de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas, en Zentrum

Del 15 al 26 de septiembre, Esther Iranzo impartirá el curso “Técnicas para aprender a estudiar”, en sesiones de lunes a viernes, de 17:30 a 19 horas o de 19 a 20:30 horas, en Ibercaja Actur, y dirigido a estudiantes de 12 a 16 años.

José Alfonso Solera, tutor de Laboratorio Virtual de Ibercaja, realizará el curso “Apoyo a TIC para tu estudio”, en Zentrum. Tendrá lugar del 26 de septiembre al 19 de diciembre, se dirige a Educación Secundaria y Bachiller, y las clases serán los viernes de 18 a 19:30 horas.

En Ibercaja Actur, del 7 de octubre al 16 de diciembre se desarrollará la actividad “Informática para hacer deberes”, orientada a niños de 8 a 14 años, los martes de 18 a 19:30 horas.

Y por último, el curso “Refuerzo escolar y estudio personalizado”, impartido por profesionales de Fundación Piquer, se impartirá en Ibercaja Actur y a partir del 15 de octubre.

Además Ibercaja Actur ofrece un servicio de estudio tutelado para Educación Primaria y Secundaria, que se realiza del 1 de octubre al 17 de diciembre, lunes y miércoles, de 17:30 a 19 horas, que cuenta con la colaboración de la Oficina Provincial de Cruz Roja en Zaragoza.

Más información e inscripciones:
Ibercaja Actur. Antón García Abril, 1. 976 733 620. ccactur@ibercajaobrasocial.org
Ibercaja Zentrum. Costa, 13. 976 482 812. zentrum@ibercajaobrasocial.org