COMIENZA UN CURSO DE PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS Y APLICACIONES 3D EN IBERCAJA ZENTRUM

· Mañana miércoles, 16 de enero, comienzan las clases que se impartirán de enero a abril

· Iván García Subero, programador de videojuegos especializado en el engine Unity 3D y en el desarrollo de aplicaciones 3D de última generación, es el encargado de conducir el curso

ZARAGOZA, 15 de enero de 2013.- Mañana miércoles, 16 de enero, comienza el curso “Producción de videojuegos y aplicaciones 3D” en Ibercaja Zentrum, C/ Joaquín Costa,13. El encargado de conducir esta actividad es Iván García Subero, socio fundador de Trinit, asociación de informáticos de Zaragoza. Las clases se impartirán del 16 de enero al 26 de abril de 2013, los miércoles y viernes, en horario de 18,30 a 21 horas. Esta actividad tiene una duración de 115 horas ( 70 horas lectiva y 45 horas de proyecto).

Los alumnos de este curso aprenderán de una manera práctica todas las etapas de producción de un videojuego. Desde la elaboración de la idea, storyboard y requisitos, hasta el diseño, programación y publicación final de un producto en el mercado.

Está dirigido a personas interesadas en formar o ampliar un equipo de desarrolladores o una pequeña empresa, sacando al mercado su primer proyecto de videojuego indie para móviles. Los participantes deberán tener conocimientos previos de programación orientada a objetos, capacidad espacial, nociones básicas de 3D o experiencia con algún software de modelado 3D.

Los objetivos fundamentales de esta actividad son adquirir una formación de carácter práctico en las últimas tecnologías para la producción de videojuegos, especialmente plataformas móviles y tablets, haciendo hincapié en las últimas tendencias del mercado (videojuegos multijugador, fenómenos físicos, materiales gráficos...), y desarrollar finalmente un proyecto funcional de videojuego lista para ser distribuido en los principales mercados de aplicaciones (Google Play, App Store.)

Los asistentes a las clases seguirán el siguiente programa: Introducción a Unity 3D como engine profesional de desarrollo de videojuegos multiplataforma. Objetos y componentes del engine, gestión de paquetes, elementos y versiones de un proyecto. Manejo del motor Nvidia PhysX (Graveda, junta físicas, tejidos...). Modelado, animación, texturizado y diseño de escenarios. Técnicas de comunicación entre procesos: Colisiones, triggers, raycast... Técnicas de scripting y programación específica para móviles. Programación de sistemas cliente-servidor y multijugador en general. Extensión del uso profesional de los videojuegos: Tiendas virtuales, aplicaciones educativas, presentaciones o visitas interactivas... Prácticas: Desarrollo y producción de un videojuego funcional y completo (Escenarios, interfaz, personajes, lógica de juego...). Roles de un proyecto y técnicas de organización y gestión. Proyectos indie, marketing y creación de una empresa de desarrollo de aplicaciones. Publicación y venta del producto en los mercados de aplicaciones para móviles y PC.

Además se han previsto 4 tutorías que tendrán lugar los días 8, 22 de mayo y 5, 19 de junio y los proyectos se presentarán finalmente el día 26 de junio, antes de ser publicados en el mercado de aplicaciones. Los alumnos podrán utilizar el aula de infomática para la realización del proyecto final

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum. C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza. Teléfono 976 482 812. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org .