COMIENZA EL NUEVO CURSO EN IBERCAJA ZENTRUM

· Desde el 16 de octubre hasta el 18 de diciembre están programados cursos para aprender a organizar y planificar el tiempo, fomentar la lectura y la escritura a través de los blogs, el comportamiento de la Bolsa o como llevar una dieta saludable

(ZARAGOZA, 9 OCTUBRE)- Ibercaja Zentrum empieza el nuevo curso con una variada oferta de cursos para aprender desde cómo organizar y planificar el tiempo, fomentar la lectura y la escritura a través de los blogs, el comportamiento de la Bolsa a como llevar una dieta saludable entre otros. Todos estos cursos están englobados en el área “Punto de cultura”.

Del 16 al 19 de octubre tendrá lugar el primer curso, “Organización y planificación del tiempo: volver a la rutina sin morir en el intento”. Será impartido por la profesora Aída Pascual López, psicóloga de la Escuela Aragonesa de cuidados de la salud, quien aplicará una metodología interactiva con resolución de casos en la propia aula. Las clases serán de lunes a jueves de 18:30 a 21 horas. El curso de 10 horas lectivas está reconocido con un crédito de formación permanente del profesorado. Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender a manejar su tiempo y su realidad.

El siguiente curso “Cómo fomentar la lectura y la escritura a través de los blogs” será impartido del 17 de octubre al 7 de noviembre por Javier Celaya Barturen, editor de la revista cultural “Dosdoce” y del blog “Comunicación Cultural”. Los martes y jueves de 18:30 a 21 horas las personas que quieran aprender las herramientas teóricas y prácticas de los blogs para entender su correo y analizar su papel en el fomento de la lectura y la escritura. El curso tiene 18 horas.

“China: un extraño se incorpora al club de los gigantes occidentales”. Este curso será impartido del 18 de octubre al 29 de noviembre por José Javier Rueda, Jefe del área de Nacional- Internacional- Economía de “Heraldo de Aragón” y miembro del Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza. Las clases tendrá lugar los miércoles de 9:30 a 11 horas. El curso será de 9 horas lectivas en las que los asistentes conocerán el contexto geográfico e histórico que permitirá entender la cultura y sociedad china. Además analizarán los problemas y las potencialidades económicas, sociales y políticas junto con su creciente papel en la geopolítica mundial.

El curso “Tras la captura de la imagen urbana: una reflexión cinematográfica” está abierto a cualquier espectador que desee conocer el mundo que habita. Tendrá lugar del 20 de octubre al 24 de noviembre, los viernes de 18 a 21 horas. Las clases será impartidas por Jacobo Henar Barriga, profesor del Departamento de Historia del Arte y de Filosofía de la Universidad de Zaragoza. Cada sesión irá acompañada de material gráfico y fragmentos de las películas analizadas. Además se incentivará un debate en torno al mundo que reflejan esas películas. Se proyectarán películas como “Taxi Driver” de Martín Scorsese, “Good Bye Lenin” de Wolfgang Becker, “Lost in Translation” de Sofía Coppola o “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar. Las 18 horas lectivas del curso están reconocidas con 2 créditos de formación permanente del profesorado.

Del 23 de octubre al 22 de noviembre, “Iniciación al estudio del comportamiento de los mercados de bolsa” que tendrá lugar los lunes y miércoles de 19 a 21 horas. Será impartido por Alberto Espelosín Audera, director de Análisis de Ibercaja Gestión. El curso de 18 lectivas está dirigido a personas que estén habituadas a invertir en bolsa y aquellas personas que quieran entender las dinámica del mercado. También a aquellos profesionales del sector financiero que busquen un mayor grado de especialización. No es necesario haber cursado estudio económicos.

“Creando diseño. ¿Cómo llegar a la idea?”. Este curso será impartido por Ana Bendicho Romero, diplomada en diseño industrial por ENSAD (París) y directora creativa de Estudio Novo Diseño. Las clases tendrán lugar del 23 de octubre al 18 de diciembre, los lunes de 19 a 21 horas. El curso de 18 horas está dirigido a alumnos, profesores, empresario y profesionales de diseño industrial, gráfico, ingeniería, bellas artes y arquitectura. Así como a cualquier persona interesada en el proceso creativo de productos industriales.

“Nutrición y dieta saludable: ¿sabemos lo que comemos?”. Del 9 al 30 de noviembre el profesor Juan Revenga Frauca, licenciado en biología y diplomado en nutrición humana y dietética conducirá este curso dirigido a las personas interesadas por el tema de la nutrición, además de profesores que deseen entender la importancia de una correcta alimentación en la salud. Las clases serán los martes y jueves de 19 a 21 horas. Las 14 horas del curso están reconocidas con un crédito y medio de formación permanente del profesorado.

El último curso, “Ciencia maravillosa” estará a cargo de profesorado del Circo de la ciencia y estancia, S.L. Tendrá lugar en las vacaciones de Navidad del 26, 27 y 28 de diciembre de 10 a 12 horas. Y un segundo turno a comienzos del nuevo año los días 2, 3 y 4 de enero de 2007 de 10 a 12 horas. Este curso está orientado a estudiantes entre 12 y 14 años y pretende ofrecer una visión completamente nueva de la Ciencia.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es