NOTICIAS |

COMIENZA EL CICLO “SER MADRE.ES” CON UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN IBERCAJA ZENTRUM

Finalizará con una mesa redonda sobre "los neuvos retos de la conciliación familiar y laboral"
(Zaragoza, 6 de febrero de 2012).- El ciclo “Ser madre.ES” comienza mañana martes, 7 de febrero, con la apertura de una exposición fotográfica, a partir de las 19,30 horas, en Ibercaja Zentrum.

Esta muestra, titulada “Ser Madre.COMO. Fotografía”, invita a la reflexión sobre el significado de “ser madre” en nuestra sociedad, una sociedad donde se van difuminando ciertos valores que fundamentan la esencia de la maternidad: el amor incondicional, el sacrificio, la tolerancia, entre otros. El recorrido temático de la exposición fotográfica guarda relación con cuatro momentos relacionados con la mirada, los gestos, la presencia y la vida.

El ciclo “Ser madre.es” está coordinado por las asociaciones Red Madre Zaragoza y Aragón que apoyan a las mujeres embarazadas con riesgo de exclusión social. El primer taller se celebrará el próximo 8 de febrero y tratará sobre la “Fusión emocional entre la madre y el niño”, a cargo de Patricia Martearena, psicoterapeuta.

“Un buen embarazo, base de una buena vida”, es el título del segundo taller, que será impartido por el ginecólogo Javier Pérez, el próximo 15 de febrero. Los dos últimos talleres serán dirigidos también por Patricia Martearena, los días 22 y 29 de febrero, respectivamente, y tratarán sobre “la familia que nace con el primer hijo” y “La familia generadora del aprendizaje humano”.

Estos cuatro talleres se celebrarán en las instalaciones de Ibercaja Zentrum, de 10,30 a 12.00 horas, y es necesario la inscripción previa.

El ciclo finalizará el próximo 16 de febrero, con una mesa redonda, a partir de las 19,30 horas en Ibercaja Zentrum y con entrada libre, con un tema de discusión y debate como es “Los Nuevos retos para la conciliación familiar y laboral”.

Intervendrán Fernando García de Vicente, Justicia de Aragón; Rosa Plantagenet, vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón; Ana de Salas, directora general de Familia del Gobierno de Aragón, y Ricardo Buil, Premio Empresa Joven Familiarmente Responsable Aragón 2011”. La mesa redonda será moderada por Carlos Martínez de Aguirre, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza