COMIENZA EL CICLO “NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Marta Romo inaugura mañana el ciclo con la conferencia “Entrena tu cerebro: neurociencia para tu vida cotidiana”

· Comenzará a las 19 horas y es de entrada libre, previa inscripción en:obrasocial.ibercaja.es/educar

· La actividad, compuesta por tres ponencias, forma parte del ciclo “Educar para el futuro 2015”

Zaragoza.- Mañana miércoles, 11 de febrero, Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola,16, acogerá la primera conferencia del ciclo “Neurociencia y educación”. La charla titulada “Entrena tu cerebro: neurociencia para tu vida cotidiana” forma parte de las actividades del programa “Educar para el futuro 2015”. Marta Romo, pedagoga y coach será la encargada de impartir la charla. Comenzará a las 19 horas y es de entrada libre, previa inscripción en: obrasocial.ibercaja.es/educar. La conferencia se retransmitirá por videoconferencia en: el Centro Ibercaja Huesca, el Centro Ibercaja Teruel, el Centro Ibercaja Guadalajara y el Centro Ibercaja La Rioja.

La neurociencia y los avances científicos tienen mucho que aportar en el terreno de la educación. En esta conferencia Marta Romo profundizará en el funcionamiento de nuestro cerebro, del sistema perceptivo y del movimiento como elementos esenciales para una adecuada organización neuronal, y explicará el papel de la inteligencia ejecutiva y su influencia en el ámbito escolar.

Marta Romo

Marta Romo es licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios CEU. Coach Profesional acreditada por AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos). Trainer en Neurofeedback Dinámico Neuroptimal©, por Zengar Institute Inc (Canadá). Formada en Neurociencia aplicada al Liderazgo y la Creatividad por la Universidad de Chicago (CCS Neuroscience, The University of Chicago). Especializada en Neuropsicoeducación por la A. Educar para el Desarrollo Humano (Argentina). Miembro del Neuroleadership Institute (red internacional de expertos en neurociencia del liderazgo). Terapeuta Gestalt por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Programa SAT de Desarrollo y Terapia Integrativa (Escuela de Claudio Naranjo). Profesora de eneagrama acreditada por la Asociación Española de Eneagrama (AEneagrama) y la International Enneagram Asociation (IEA). Practitioner en PNL y Técnicas de EFT (Emotional Freedom Techniques).

Actualmente es socia de Be-Up, junto con Pilar Jericó, cuya misión es ayudar a que las organizaciones sean más competitivas a través de la innovación en la gestión y el desarrollo del liderazgo, la colaboración, el talento y la transformación positiva. Ha fundado Neuroclick, el primer centro de entrenamiento cerebral en España que combina el neurofeedback dinámico con la psicoterapia y la fisioterapia. Inició su trayectoria en consultoría estratégica de Recursos Humanos en Eurotalent en 2002, y, desde entonces, desarrolla proyectos para destacadas empresas a nivel nacional e internacional. Anteriormente había trabajado como como pedagoga en varias instituciones.

Ha fundado una ONG para el trabajo con perros de asistencia y terapia para personas con algún tipo de discapacidad, ancianos, niños, presos y otros colectivos (Asociación LealCan de Integración Canina).

Ejerce como docente en la Universidad de Barcelona (Master en Educación Emocional en las Organizaciones), en la Universidad de Deusto (Master de Recursos Humanos) y en la Universidad Complutense de Madrid (Master de Consultoría). Ha realizado numerosas conferencias, tanto a nivel nacional como internacional, como experta en desarrollo del liderazgo femenino, neuroliderazgo y neurociencia aplicada a la creatividad y al aprendizaje, inteligencia emocional, coaching y diversidad. Estudia la importancia de cómo funciona el cerebro y así poder entrenarlo, también desde el aula.

Es autora y coautora de muchas publicaciones, su último libro es “Entrena tu cerebro. Neurociencia para la vida cotidiana”, en el que habla de cómo la neuroplasticidad nos da esperanzas frente a las dificultades del día a día, frente al sufrimiento e incluso frente a las enfermedades degenerativas. Asegura que se puede entrenar el cerebro para lograr una mejor versión de ti mismo.

NOTA PARA LOS MEDIOS: Marta Romo estará disponible para atender a los medios a partir de los 18:00 horas. El teléfono para solicitar entrevistas es 976 76 74 85

CONFERENCIA: “Entrena tu cerebro: neurociencia para tu vida cotidiana”. Marta Romo
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola,16
DÍA y HORA: Miércoles, 11 de febrero. 19 horas