COMIENZA EL CICLO DE PROYECCIONES “LA MONTAÑA Y SUS PROTAGONISTAS” EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· La Obra Social de Ibercaja realiza esta actividad en colaboración con Montañeros de Aragón
· Mañana martes, 19 de noviembre, se inaugura el ciclo con la proyección “Medicina de montaña más allá del fin del mundo”

ZARAGOZA, 18 de noviembre de 2013.- Mañana, martes 19 de noviembre, a las 19.30 horas, comienza una nueva edición del ciclo “La montaña y sus protagonistas” que se desarrollará los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre, en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Una actividad realizada con la colaboración de Montañeros de Aragón que tiene como objetivo transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes.

Mañana martes, 19 de noviembre, se inaugura el ciclo con la proyección”Medicina de montaña más allá de fin del mundo”, que correrá a cargo de María Antonia Nerín, presidenta de la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña y master en medicina de montaña, y Clara Morandeira, secretaria de la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en la Montaña. En esta conferencia se hablará de como Aragón se ha situado durante años a la vanguardia del rescate y la medicina de montaña y ha llegado a posicionarse entre los cuatro mejores de Europa, en este sentido. Además, también se hablará del Máster Universitario de Medicina de Montaña, el primero del mundo, al que José Ramón Morandeira dedicó gran parte de su vida y entusiasmo.

El miércoles 20 de noviembre se ofrecerá el documental “Los doscientos trece tresmiles del Pirineo”, que presentará la alpinista Marta Alejandre, y también se proyectará el documental “Homenaje a Jesús Ibarzo” dirigido por Miguel Vidal. Para el jueves, 21 de noviembre, se ha programado el documental “High Over Todra” que presentará Jon Ander Beristain. El ciclo finaliza con la proyección “Madinawei”, el viernes 22 de noviembre, que introducirá el escalador Adolfo Madinabeitia.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: 19, 20, 21 y 22 de noviembre. A las 19.30 horas. Entrada libre.
MÁS INFORMACIÓN: obrasocial.ibercaja.es