COMIENZA EL CICLO DE CONFERENCIAS “EJERCICIO FÍSICO Y SALUD”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana miércoles, 26 de septiembre, la charla “Ejercicio físico y salud ósea: por tus huesos muévete” inaugura el ciclo que abordará la importancia de la actividad física en las diferentes etapas de la vida

• Germán Vicente, decano y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza, será el encargado de conducir la ponencia que comenzará a las 19 horas, con entrada gratuita, previa inscripción
ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 26 de septiembre, se inicia el ciclo de conferencias “Ejercicio Físico y Salud” en Ibercaja Patio de la Infanta. “Ejercicio físico y salud ósea: por tus huesos muévete” es la primera de las charlas que será conducida por Germán Vicente, decano y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza. Comenzará a las 19:00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

El ciclo, organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Aragón,  será presentado por Ana María Farré Gaudier, directora de Ibercaja Patio de la Infanta. Se compone de seis ponencias en las que se abordará la importancia la actividad física y el ejercicio en las diferentes etapas de la vida. En concreto se tratarán aspectos sobre salud, educación y rendimiento con el objetivo de acercar este tema de actualidad al público en general.

En la conferencia de mañana, Germán Vicente hablará de la osteoporosis una de las principales patologías crónicas de las personas mayores, que además de causar un gran problema social, familiar, con un gran coste sanitario, también se asocia con la dependencia, fragilidad y mortalidad de las personas. También explicará que la osteoporosis no tiene cura a día de hoy y las dos principales estrategias de cara al futuro pasan por la prevención temprana y la estabilización en etapas posteriores, además también expondrá que en ambos casos el ejercicio físico ha mostrado ser una herramienta de gran utilidad.

Las charlas continuarán el 25 de octubre con la titulada “El entrenamiento en los deportes colectivos: de la base a la élite”, que impartirá Carlos Valero, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesor de la Universidad San Jorge; el 29 de noviembre con la conferencia “Cómo llegar al rendimiento deportivo sin perder la salud”, que conducirá César Berzosa, doctor en Fisiología del Ejercicio y profesor de la Universidad San Jorge e Investigador responsable del grupo ValorA; el 13 de diciembre con la ponencia “¿Cómo conseguir un sociedad físicamente educada?, que correrá a cargo de Sonia Herze, licenciada en Educación Física y profesora y jefa de departamento de Educación Física en secundaria y Bachillerato; el 21 de enero con la sesión “El ejercicio físico como complemento terapéutico en pacientes oncológicos”, que impartirá Lucía Sagarra, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, graduada en Enfermería y profesora de la Universidad de San Jorge, y por último, cerrará el ciclo la charla titulada “Los niños de altas capacidades y la actividad física”, que estará a cargo de Sonia Vidal, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en dirección-gestión en centros educativos y profesora de Educación Física en primaria y secundaria desde hace más de 10 años.

CONFERENCIA: “Ejercicio físico y salud ósea: por tus huesos, muévete”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Miércoles, 26 de septiembre, a las 19:00 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: