COMIENZA EL CICLO “CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN INNOVADORA”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· David Instance inaugura mañana el ciclo con la conferencia “Innovar en educación: Buenas prácticas en el mundo”

· Comenzará a las 19 horas y es de entrada libre, previa inscripción

· La actividad, compuesta por cuatro ponencias, forma parte del ciclo “Educar para el futuro 2015”

Zaragoza.- Mañana martes, 27 de enero, Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola,16, acogerá la primera conferencia del ciclo “Claves para una educación innovadora”. La charla titulada “Innovar en educación: buenas prácticas en el mundo” forma parte de las actividades del programa “Educar para el futuro 2015”. David Instance, analista experto en entornos de enseñanza innovadora, del Centro para la Investigación y la Innovación en Educación OCDE, impartirá la charla. Comenzará a las 19 horas y es de entrada libre, previa inscripción en: obrasocial.ibercaja.es/educar. La conferencia contará con un servicio de traducción simultánea y se transmitirá por videoconferencia en: Centro Ibercaja Huesca, Centro Ibercaja Teruel, Centro Ibercaja Guadalajara y Centro Ibercaja La Rioja.

David Instance ha trabajado extensamente en el aprendizaje permanente, la equidad y el profesorado. Estudió en la Universidad de Oxford y es profesor honorario de la Universidad de Cardiff.

Ha dirigido un equipo de investigadores de ámbito internacional para hacer una compilación del conocimiento existente sobre la naturaleza del aprendizaje y sobre determinadas aplicaciones educativas. El objetivo de este trabajo ha sido apuntar estrategias y propuestas para mejorar los entornos de aprendizaje: poner la investigación al servicio de la práctica. David Instance opina que la clave para que niños y jóvenes mejoren su aprendizaje es que se produzca un cambio en la educación y este cambio se traduce en que el aprendizaje se tiene que basar en la innovación.

Dirige el proyecto “Innovative Learning Environments” de la OCDE y ha liderado el programa de largo recorrido “Schooling for tomorrow”. Fue el principal autor de los escenarios de enseñanza de la OCDE, “Principles of learning”, con el objeto de configurar la base del diseño de las escuelas (publicado en “The Nature of Learning” en 2010).También ha publicado en 2013 “Innovative Learning Environments” y además ha diseñado y escrito informes como: “Education today: the OECD Perspective and trends shaping Education”.

CONFERENCIA: “Innovar en educación: Buenas prácticas en el mundo”. David Instance
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola,16
DÍA y HORA: Martes, 27 de enero. 19 horas
Entrada libre, previa inscripción en:
obrasocial.ibercaja.es/educar