COLONIA URBANA SEMANA SANTA, EN IBERCAJA ACTUR

• Del 28 de marzo al 1 de abril la Obra Social de Ibercaja ha programado 3 talleres sobre arte, ciencias y nuevas tecnologías
• Se dirigen a escolares de entre 4 y 14 años

ZARAGOZA.- El próximo lunes, 28 de marzo, la “Colonia Urbana Semana Santa 2016”, abre sus puertas en Ibercaja Actur. Se trata de una actividad programada por la Obra Social de Ibercaja que tiene como objetivo que niños y jóvenes zaragozanos puedan disfrutar aprendiendo a través de diferentes talleres. La ciencia, el arte, el cine, la creatividad y las nuevas tecnologías son las materias que protagonizan los 3 talleres que se ofrecerán en horario de mañana, y finalizarán el día 1 de abril.

Además, Ibercaja Actur ofrece un servicio de aula matinal, de 9 a 10 horas. Las familias interesadas pueden solicitar más información en el teléfono 976 733 620.

Los niños, de 4 a 8 años, participarán en la actividad titulada “Experimentos con arte”, que correrá a cargo de la Asociación Neuroeduca y personal del Centro, de 10 a 13:30 horas. Los participantes realizarán cada día un taller científico diferente en el que experimentarán con divertidos materiales desarrollando su creatividad. Además, conocerán la obra de pintores como Klee o Kandinsky, ya que a través de las nuevas tecnologías entrarán en uno de los museos más internacionales de nuestro país.
“Secretos de nuestro planeta. Fósiles, minerales y rocas” es el segundo taller que se dirige a estudiantes de 9 a 12 años. Será impartido por Asociación Geoviva y personal del Centro, en horario de 10 a 13:30 horas. Durante los cinco días de la Colonia Urbana, los niños descubrirán los secretos de las rocas, fósiles escondidos y los minerales más asombrosos del mundo. Además trabajarán con herramientas ofimáticas con el fin de que cada alumno realice un pequeño cuaderno de campo.
Para los jóvenes de 10 a 14 años se ha programado el curso “Robótica educativa. Robotix II”, que será conducido por LEGO Education, de 10 a 12 horas. En esta actividad aprenderán a construir un robot utilizando las metodologías de LEGO Education, basadas en la construcción activa y el descubrimiento. Además, les permitirá aprender el desarrollo de los valores de la innovación, y fomentar la creatividad, la comunicación, así como de capacidades en los ámbitos de las tecnologías de información y el trabajo en equipo.
Más información.- Ibercaja Actur. Antón García Abril, 1. 976 733 620. ccactur@ibercajaobrasocial.org.
obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/colonia-urbana-semana-santa-2016.