“CLAVES PARA COMPRENDER Y DESCUBRIR EL MUNDO: CIUDADES MÁGICAS”, EN IBERCAJA ZENTRUM

Del 17 de enero al 28 de marzo, tendrá lugar el curso que tiene como finalidad descubrir a todos sus asistentes las ciudades más espléndidas y los monumentos artísticos que el mundo clásico construyó y que han quedado como un importante legado histórico

(ZARAGOZA, 11 ENERO). - Del 17 de enero al 28 de marzo se celebrará en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa,13) el curso “Claves para comprender y descubrir el mundo: ciudades mágicas” que tiene como objetivo conocer el legado del mundo clásico. El curso está englobado en el apartado de “Punto de cultura”.

El curso será impartido los miércoles, de 10 a 12 horas. Las clases estarán a cargo del historiador, Mario Onieva Aleixandre.

“Claves para comprender y descubrir el mundo: ciudades mágicas” tratará en profundidad el mundo clásico y algunos de los monumentos artísticos y de las ciudades que esta apasionante civilización dejó a la historia universal.

El programa abordará los siguientes temas: “Orígenes y precedentes”; “la ciudad en el ámbito de la Hélade, Atenas”; ”las ciudades coloniales, Poseidonia-Paestum”; “ciudades helenísticas, Pérgamo” y “hacia el mundo romano”.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en www.ibercaja.es