“CLAVES DEL FENÓMENO MIGRATORIO EN EUROPA”, NUEVO CICLO DE CONFERENCIAS EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. La Obra Social de Ibercaja y la Cátedra Miguel de Cervantes, de la Academia General Militar de Zaragoza, ofrecen un ciclo de conferencias en el que varios expertos analizarán desde diferentes enfoques las migraciones

. La ponencia “La protección de los refugiados y de los desplazados internos por el derecho internacional” inaugura el programa el próximo lunes, 26 de septiembre

ZARAGOZA.- El próximo lunes, 26 de septiembre, Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, inaugura el ciclo de conferencias “Claves del fenómeno migratorio en Europa”. Ha sido organizado por la Obra Social de Ibercaja y la Cátedra Miguel de Cervantes, de la Academia General Militar de Zaragoza. Ofrecerá cuatro ponencias programadas para el 26, 27, 28 y 29 de septiembre, que comenzarán a las 19:30 horas y son de entrada libre, previa inscripción en el teléfono 976 971 926 o en la web obrasocial.ibercaja.es.

Desde el inicio de la humanidad el hombre ha buscado para asentarse los lugares que ofrecen un mejor nivel de vida. Las principales causas de los grandes movimientos de la población son los conflictos, los cambios climatológicos y la búsqueda de una vida mejor. Las conferencias, que tratan estos temas y profundizan en diferentes aspectos, serán conducidas por expertos que analizarán desde diferentes enfoques el fenómeno de las migraciones.

El ciclo comienza el lunes con la charla titulada “La protección de los refugiados y de los desplazados internos por el derecho internacional”, que impartirá  José Luis Rodríguez-Villasante Prieto, General Consejero Togado “r”. En su exposición repasará los principales conceptos sobre la legalidad española  e internacional sobre  la inmigración.

El 27 de septiembre tendrá lugar la ponencia “El papel de los medios de comunicación y de las redes sociales”, que conducirá Rosa Mª Calaf Solé, periodista y abogada.

La conferencia “Europa. Actualidad de las migraciones” estará a cargo de Pedro Baños Bajo, Coronel en la reserva, analista y conferenciante experto en temas internacionales, y tendrá lugar el 28 de septiembre.

El ciclo finaliza, el 29 de septiembre, con la charla “Migraciones: aspecto económico”, que conducirá José María Álvarez de Eulate y Peñaranda, presidente de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales.

CONFERENCIA: “La protección de los refugiados y de los desplazados internos por el derecho internacional”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola ,16

DÍA y HORA: Lunes, 26 de septiembre. 19:30 horas.

Entrada gratuita,  previa inscripción

obrasocial.ibercaja.es