CLAUSURA DEL PROGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. En esta primera edición han participado 50 directivos de 9 colegios de Zaragoza

. El programa organizado por la Obra Social de Ibercaja con la colaboración del Instituto Escalae es pionero en Aragón y se dirige a la formación de comités directivos de colegios

. En el mismo acto, Angels Domingo, directora pedagógica del Instituto Escalae, presentará el proyecto de investigación científica Escalae-Obra Social Ibercaja sobre la 1ª edición del Programa

. La segunda edición programada para el curso 2017-18 se ampliará también a Logroño y Guadalajara

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, acoge mañana jueves, 11 de mayo, el acto de clausura de la primera edición del programa de “Implementación de la innovación pedagógica en los centros educativos”, organizado por la Obra Social de Ibercaja, en colaboración con el Instituto Escalae. Comenzará a las 12:30 horas y contará con la participación de Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja; Federico Malpica, director del Instituto Escalae, Ana Mª Farre, directora de Ibercaja Patio de la Infanta, y responsable del Programa Educar para el futuro, y Jesús Garcés, director general de Innovación, Equidad y Participación, del Gobierno de Aragón.

En el mismo acto Angels Domingo, directora pedagógica del Instituto Escalae presentará  el proyecto de investigación científica Escalae-Obra Social Ibercaja sobre la  1ª edición del programa  Implementación de la innovación pedagógica en los centros educativos. Además intervendrá uno de los profesores participantes que ofrecerá una valoración de su experiencia.

50 directivos de 9 colegios de Zaragoza

El programa “Implementación de la innovación pedagógica en los centros educativos”, pionero en Aragón,  ha contado con la participación de 50 directivos de 9 colegios de Zaragoza: Jesuitas, Colegio Británico, Compañía de María, Condes de Aragón, Sagrado Corazón Moncayo, Sagrado Corazón de Jesús, Buen Pastor, Maristas y Carmelitas.

La iniciativa desarrollada durante el curso 2016-2017 tiene como objetivo ofrecer a los responsables de los centros criterios y  fundamentación para impulsar la innovación pedagógica y generar el cambio metodológico necesario en función de su proyecto educativo.

Fruto del éxito y la alta valoración de esta iniciativa la Obra Social de Ibercaja seguirá apostando por la innovación educativa, para ello se va a realizar una valoración científica de esta primera experiencia y durante el curso 2017-18 se pondrá en marcha la segunda edición del programa en Zaragoza, que también se extenderá a Logroño y Guadalajara.

NOTA PARA LAS REDACCIONES:

A partir de las 12:00  Federico Malpica y  Ana Farré estarán disponibles

para atender a los medios de comunicación en el Patio de la Infanta, monumento