“CIUDADES Y ARQUITECTURA” NUEVO CICLO DE CONFERENCIAS, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Se inaugura el próximo lunes, 28 de octubre, con la conferencia dedicada a Roma, que impartirá la arquitecta Lucía Pérez

• Incluye nueve charlas centradas cada una en una ciudad y que tienen como hilo conductor su arquitectura y urbanismo
ZARAGOZA.- El próximo lunes, 28 de octubre, se inaugura el ciclo de conferencias “Ciudades y Arquitectura”, en Ibercaja Patio de la Infanta. La primera charla se dedica a Roma y correrá a cargo de la arquitecta Lucía Pérez. Comenzará  a las 19 horas, con entrada gratuita, previa inscripción.

Lucía Pérez realizará un recorrido por los espacios públicos más importantes de Roma: sus calles, plazas, avenidas o jardines y explicará su estructura espacial, su historia y su razón de ser.

Así mismo, analizará las arquitecturas que configuran estos espacios públicos, estudiando la relación entre ambos, y viendo cómo esta relación define el carácter de cada ciudad.

Ciudades y arquitectura

Fundación Ibercaja y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón colaboran en la organización de este ciclo, con el objetivo de abordar diversos hitos de la historia urbana en una serie de conferencias monográficas. Incluye nueve charlas centradas cada una en una ciudad, que tendrán como hilo conductor su arquitectura y urbanismo.

La experiencia urbana es universal, pero todas las ciudades son diferentes. Siempre en permanente transformación, cada ciudad alberga a su vez en su interior muchas ciudades: espacialmente, al estar formada por partes de características muy diversas; temporalmente, al superponerse en estratos correspondientes a diferentes épocas, a modo de un palimpsesto.

Tras la conferencia dedicada a Roma, el ciclo continuará hasta el 24 de febrero de 2019 con las ponencias sobre París, Londres, Lisboa, Viena, Nueva York, Madrid, Barcelona y Tokio.

CONFERENCIA: “Ciudades y Arquitectura. Roma”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Lunes, 28 de octubre, 19:00 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-ciudades-y-arquitectura-roma

28/10/2019
Conferencia. Ciudades y arquitectura, Roma