CINCO NUEVAS PROPUESTAS EN LA V CAMPAÑA DE TEATRO EN FAMILIA DE IBERCAJA

· A partir del miércoles, 28 de diciembre, y hasta el próximo 4 de enero, Ibercaja Patio de la Infanta acogerá diferentes obras de teatro protagonizadas por Calideoscopio Teatro, Los Navegantes, Sol y Tierra, Calamar Teatro y Teatro Arbolé
V Campaña de Teatro en Familia en Ibercaja Patio de la Infanta

V Campaña de Teatro en Familia en Ibercaja Patio de la Infanta Calideoscopio inicia la actividad con la obra titulada Click -Clack

ZARAGOZA, 23 de diciembre de 2011.- Del 28 de diciembre de 2011 al 4 de enero de 2012, Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16) acoge la V Campaña de Teatro en Familia, con la que Ibercaja ofrece una alternativa familiar de ocio dirigida a los más pequeños y sus familias. Las entradas pueden adquirirse en los cajeros de Ibercaja al precio de 6 euros y de 5 euros para los clientes de Ibercaja.

La Obra Social de Ibercaja presenta la quinta Campaña de Teatro en Familia, con la que se quiere acercar a las familias los contenidos de las campañas didácticas de Ibercaja para escolares. Ibercaja se implica con esta actividad en un proyecto de cultura para la familia, con actividades que permiten que padres e hijos compartan juntos el tiempo de ocio, enriqueciéndose culturalmente y aprendiendo a crecer a la vez.

Las sesiones comienzan el próximo miércoles, 28 de diciembre, con la obra “Click-Clack”, interpretada por Caleidoscopio Teatro. En esta función dos pillos se disponen a meterse en la cama e intentan conciliar el sueño, interrumpidos por sonidos, ruidos, ronquidos y miedos. Cuando se cierran sus ojos, se abren de par en par las puertas de su imaginación y de los sueños.

El jueves, 29 de diciembre, es el turno de la compañía Los Navegantes, que pondrá en escena “El viaje saludable de un pirata indomable”. La tripulación del terrible capitán pirata Ketchup pretende reclutar marineros para la búsqueda de un singular tesoro. En el transcurso de la función probarán las actitudes de los niños y niñas del público para la verdadera búsqueda, que nos es la de oro, ni joyas, sino la de la salud, la amistad y la solidaridad

Sol y Tierra representará “Sueños de piedra” el viernes, 30 de diciembre. En una pequeña aldea africana, una madre cocina piedras para que sus pequeños se queden dormidos, esperando una cena que nunca llegará. Anochece y el sueño les invade, transportando a los niños a sueños fantásticos en los que se les plantearán enigmas y conflictos que resolverán con ayuda del público. La obra propone a sus espectadores un acercamiento emocional y comprometido al continente olvidado, tanto a través de la cotidianeidad, como de los sueños y las aspiraciones de dos niños africanos y sus madres.

El martes, 3 de enero, la obra “La pulga y el piojo“ será representada por la compañía Calamar Teatro. Esta obra presenta una canción hecha cuento y muchos cuentos hechos canción, delicias musicales del mundo para cantar, jugar y participar.

Y por último, el miércoles 4 de enero, será el turno de “El pato feo” a cargo de Teatro Arbolé. Se trata de una función basada el popular cuento que narra las peripecias de un pato que nace diferente, tiene que abandonar la granja y se ve expuesto a los peligros de la vida, hasta convertirse en un hermoso cisne.

· “Click -Clack”
Compañía: Calideoscopio Teatro
Miércoles, 28 de diciembre
18.30 horas