“CIENCIA MARAVILLOSA”, EN IBERCAJA ZENTRUM

·El martes 26 de diciembre, tendrá lugar la primera sesión del curso en el que los estudiantes entre 12 y 14 años podrán experimentar y divertirse aprendiendo como actúa la Ciencia a través de sencillas demostraciones científicas
(ZARAGOZA, 20 DICIEMBRE).- El martes 26 de diciembre tendrá lugar la primera sesión del curso “Ciencia maravillosa” en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13). Las sesiones estarán a cargo del profesorado de “El circo de la ciencia y Esciencia, S.L.” que a través de sencillas demostraciones enseñará a los asistentes los fundamentos científicos que hay detrás de cada una de ellas.

Este taller de vacaciones está orientado a estudiantes entre 12 y 14 años. “Ciencia maravillosa” pretende ofrecer una visión completamente nueva de la Ciencia. Los escolares están acostumbrados a estudiar cuestiones científicas más o menos áridas en los libros.

Las clases se dividirán en dos grupos, el primero tendrá lugar el 26, 27 y 28 de diciembre, de 10 a 12 horas. Y el segundo, el 2, 3 y 4 de enero, de 10 a 12 horas. El curso será de 6 horas lectivas.

El curso tiene como objetivo ver cómo actúa la Ciencia en experiencias y fenómenos sorprendentes. Para conseguirlo, el programa abordará en cada sesión un tema distinto como “La luz en movimiento”, “Efectos especiales, en casa”, y “Ciencia entretenida en la Red”.

Con materiales sencillos y de fácil manejo, se enseñará a los asistentes la manera de poner en práctica la Ciencia rea través de experimentos y demostraciones que los participantes podrán repetir en casa y mostrar a sus amigos. Después se les explicará el fundamento científico que hay detrás de cada demostración, y las distintas formas para sacar partido a las leyes científicas.

Más información: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es