CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA EDUCACIÓN EN LA ADOLESCENCIA, EN IBERCAJA ZENTRUM

· La actividad está coordinada por el Centro Orientación y Estudios para la Familia (COEF) y tendrá lugar los viernes, 24 de septiembre, 22 de octubre y 12 de noviembre

ZARAGOZA, 22 de septiembre de 2010.- El próximo viernes, 24 de septiembre, comenzará un ciclo de conferencias bajo el epígrafe “¿Adolescentes difíciles?. Crisis y retos de la adolescencia ”, en Ibercaja Zentrum ( C/ Joaquín Costa, 13). El foro de experiencias lo componen tres charlas que se impartirán los viernes 24 de septiembre, 22 de octubre y 12 de noviembre. Todas las ponencias comienzan a las 19.30 horas y son de entrada libre. El Centro Orientación y Estudios para la Familia (COEF) coordina el ciclo.

El tema común de este ciclo de conferencias es la educación en la etapa adolescente, que será planteado desde diferentes enfoques y en el que participarán diferentes ponentes. Existe una creciente preocupación en nuestra sociedad sobre este tema, dada su complejidad e importancia para el desarrollo de la futura personalidad del menor. El objetivo de estas charlas es ser un verdadero instrumento y ayuda educativa para todos los padres y responsables educativos. Con estas conferencias se pretende realizar una labor de prevención, de interés general y social, ya que procuran mejorar la salud, el bienestar y el futuro de las familias.

El viernes 24 de septiembre inaugura el foro la charla “El despertar de la sexualidad”, que será impartida por Juan José Javaloyes, director del Área de Educación del Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid) y director general del Instituto Europeo de Estudios de Educación. Para el 22 de octubre se ha programada la ponencia titulada “Educación emocional: educar para el futuro”, que será conducida por Mercedes Alenza, secretaria general de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Cataluña. Finalizará el ciclo la conferencia de Antonio Gratacós, productor cinematográfico de “Ángeles S.A.”, titulada “Claves para educar el tiempo libre: televisión y nuevas tecnologías”, y programada para el viernes 12 de noviembre.

Más información: Ibercaja Zentrum- C/ Costa,13, 50001 Zaragoza.-Teléfono 976 48 2812. E-mail. zentrum@ibercajaobrasocial.org. Directora: Marisa Borao. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es