NOTICIAS |

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE JAPÓN, EN IBERCAJA ZENTRUM

·Mañana miércoles, 11 de abril, tendrá lugar el primer foro que tratará de acercar al publico asistente este complejo y fascinante país, donde pasado y futuro están en armonía
(ZARAGOZA, 10 ABRIL). - Mañana miércoles, 11 abril, tendrá lugar en Ibercaja Zentrum ( C/ Joaquín Costa, 13) el primer foro de experiencias del ciclo “Destino: Japón” que tiene como objetivo acerca al público este complejo y fascinante país donde pasado y futuro están en armonía, formando una intrigante mezcla que atrae a muchos occidentales. Una estimulante fusión de elementos de Oriente y Occidente surge por doquier y donde la naturaleza desempeña un papel esencial en la conciencia de sus habitantes. Las conferencias darán comienzo a las 19:30 horas. La entrada es libre.

El ciclo estará a cargo de Kumiko Fujimura, pintora y presidenta de la Asociación Aragón-Japón y, Javier del Val Aznarez, profesor de japonés de esta misma Asociación.

La primera sesión, tendrá lugar de mañana miércoles. Bajo el título “Descubriendo Japón” será impartida por sendos conferenciantes, que ofrecerán un recorrido por esta tierra de contraste y por su geografía, costumbres, creencias, paisajes o templos, entre otros.

La siguiente charla, “Kioto”, tendrá lugar el 18 de abril. Como su propio título indica versará sobre la que fue la antigua capital del Japón durante mil años. Un viaje a Kioto se convierte en una experiencia inolvidable porque supone el descubrimiento del Japón antiguo.

El 25 de abril será “Tokio”, capital del Japón moderno, uno de los países más industrializados y energéticos del mundo.

Más información: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es