CICLO DE CONFERENCIAS PARA LOS AFICIONADOS A LA FÓRMULA 1, EN IBERCAJA ZENTRUM

-Mañana, 28 de febrero tendrá lugar la primera sesión “F1: carrera tecnológica” en el que se tratarán las limitaciones que los responsables deportivos han impuesto a los constructores, desde que en 1947 se creara el reglamento técnico de la F1

· El 21 de marzo, tendrá lugar la última sesión en la que se acercará a los asistentes a constructores e ingenieros de la F1 como Colin Chapman, Enzo Ferrari, Ken Tyrrell o Bernie Ecclestone

(ZARAGOZA, 27 FEBRERO). –Mañana miércoles, 28 de febrero, tendrá lugar la primera sesión “F1: carrera tecnológica” del ciclo “La Fórmula 1”. Los dos los foros que forman el coloquio serán impartidos a las 19:30 horas en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13). Sendas sesiones estarán a cargo de Fernando Martínez Sapiña, aficionado a la F1 desde 1970.

Bajo el título “F1: carrera tecnológica”. Los asistentes conocerán las limitaciones que los responsables deportivos han impuesto a los constructores, desde que en 1947. Además, durante la sesión se hará una breve descripción de los hitos más relevantes de esta carrera.

El miércoles, 21 de marzo, tendrá lugar “Las personas: el verdadero motor de la F1”. En este último foro, Fernando Martínez Sapiña, hablará de los constructores e ingenieros que a pesar de ser menos conocidos que los pilotos han sido y son tan importantes para la leyenda de la F1. Se citarán constructores como Colin Chapman, Enzo Ferrari, Ken Tyrrell o ingenieros como Gordón Murria, Keith Duckworth o Bernie Ecclestone, este último seguramente es el personaje que más ha influido en la historia de la F1.

Información: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es