CICLO DE CONCIERTOS DE PIANO EN IBERCAJA ACTUR

. Mañana viernes, 13 de mayo, comienzan los conciertos que ofrecerán alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza

Zaragoza.- Mañana miércoles, 13 de mayo, comienza un ciclo de conciertos de piano en Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1. La actividad incluye 7 conciertos que ofrecerán alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Los conciertos se realizarán los días 13,16,18,24 y 26 de mayo, y el 6 y 10 de junio.  Comenzarán a las 19 horas y son de entrada libre.

El Departamento de Piano del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza realiza anualmente diversos actos públicos durante el curso académico que finalizan el mes de mayo con este ciclo de conciertos. En ellos actúan una selección de alumnos destacados, pertenecientes a esta especialidad. Ibercaja Actur se suma a esta actividad con la finalidad de ofrecer sus instalaciones para que estos jóvenes pianistas puedan actuar públicamente. Con esta iniciativa se facilita el acceso de las nuevas generaciones de músicos a los escenarios aragoneses, y se contribuye al estímulo de la actividad musical en nuestra sociedad.

Los conciertos comienzan  mañana, a partir de las 19 horas, con las actuaciones de  Javier Grau García, Marta Mercadal Royo, Sara Sanromán Rodríguez, Claudio Mariutanu, Alicia Callejero García y Lorena Royo Aragües, alumnos de la profesora Consuelo Roy. Ofrecerán un programa  compuesto por obras de Mozart, Brahms, Gershwin, Liszt, Schubert, Granados, Chopin, Haydn, Rachmaninov y Debussy.

El 16 de mayo actuarán alumnos de guitarra de los profesores Ana Carpintero, Esther Pérez, Paco Alcaraz y Francisco Gil. El 18 de mayo la sesión estará a cargo de alumnos de piano de la profesora Mª Ángeles Fernández. El 24 de mayo actuarán los alumnos de piano del profesor Sergio Bernal. El 26 de mayo será el turno de los alumnos de piano de los profesores Rubén Lorenzo y Marta Vela. Y finalmente los días 6 y 10 de junio el ciclo finaliza con dos recitales  que ofrecerán los alumnos de piano que han obtenido matrículas de Honor.

Más información en Ibercaja Actur, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org

PRIMERA PARTE

Mozart: Sonata KV 331 en La Mayor:

I. Andante grazioso

Brahms: Intermezzo op. 118 nº 2

Gershwin: I Got Rhythm

Javier Grau García

Mozart: Sonata KV 332 en Fa Mayor:

Liszt: Sonetto 104 del Petrarca

Marta Mercadal Royo

Schubert: Sonata op. 120 en La Mayor

I. Allegro moderato