NOTICIAS |

CERMI-ARAGÓN AMPLIA SU PORTAL WEB DE LA DISCAPACIDAD CON EL APOYO DE IBERCAJA

. www.cermiaragon.es ofrece una nueva imagen más accesible y con nuevos contenidos

· Las dos direcciones hasta ahora existentes, www.cermiaragon.es y www.cermiaragon.tv, se han refundición en una sola: www.cermiaragon.es

· Ibercaja ha aportado 15.000 euros a este proyecto de remodelación del portal de la discapacidad aragonés

PRESENTACIÓN DEL PORTAL WEB DE LA DISCAPACIDAD EN IBERCAJA

PRESENTACIÓN DEL PORTAL WEB DE LA DISCAPACIDAD EN IBERCAJA José Antonio Bes Abizanda, secretario general de CERMI- Aragón, y Teresa Fernandez Fortún, directora de la Obra Social de Ibercaja, durante la presentación de la web de la discapacidad en Ibercaja Patio de la Infanta.

Zaragoza, 24 de julio de 2012
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-ARAGÓN) e Ibercaja han presentado hoy la ampliación del portal web de la discapacidad. Mediante un proyecto financiado por la Obra Social de Ibercaja, www.cermiaragon.es ofrece una nueva imagen más accesible y con nuevos contenidos. La presentación ha estado a cargo de la directora de la Obra Social de IberCaja, María Teresa Fernández Fortún, y el secretario general de CERMI-Aragón, José Antonio Bes Abizanda, en Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza.

COLABORACIÓN CON IBERCAJA

La remodelación que ahora se ha realizado, con la aportación de 15.000 euros a este proyecto de Ibercaja, ha dado lugar a una web más accesible, con la incorporación de nuevos apartados en el Portal sin costes adicionales para la entidades que componen el CERMI-Aragón y poder rentabilizar así mejor los recursos del sector de la discapacidad, permitiendo de esta forma facilitar la integración de este colectivo mediante la puesta a disposición de las personas discapacitadas de información que posibilite acceder a los recursos adecuados tanto laborales como sociales.

La web www.cermiaragon.es tiene como finalidad desarrollar la labor del Cermi-Aragón como plataforma unitaria de acción y representación de la discapacidad en Aragón y ofrecer información que facilite la inserción socio-laboral de los aragoneses con discapacidad.

La realización de este proyecto, de adecuación del Portal web de CERMI-Aragón se trata de una completa remodelación y refundición de las webs: www.cermiaragon.es y www.cermiaragon.tv para su reconversión en una sola dirección de Internet: www.cermiaragon.es. Para ello, se ha tenido en cuenta, además de un moderno diseño, la Accesibilidad Web, que facilita su acceso a las personas con discapacidad, sin olvidarnos de la usabilidad o fácil manejo de la misma.

Junto a este importante cambio se han ampliado contenidos, www.cermiaragon.es ha incorporado nuevos apartados que contribuyan a mejorar la inserción socio-laboral del colectivo: Canales de TV de las entidades del CERMI-Aragón, para dar a conocer sus diversas actividades; nuevas ofertas de cursos de formación y de empleo, etc., y todo ello como medio de mejorar la información en el sector de la discapacidad con el objetivo de incrementar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

Desde www.cermiaragon.es se prestan servicios al resto de entidades del CERMI-Aragón como son: Información jurídica, noticias, servicios y venta de productos de las entidades, guía de entidades, centros especiales de empleo, empresas de inserción, etc.

El ámbito de actuación de este proyecto es el de las entidades que miembros del Cermi-Aragón, que agrupa en Aragón a la práctica totalidad de las organizaciones de la discapacidad, lo que da una cifra de 111.600 personas con discapacidad de los que el 36% están en edad laboral.

PORTAL WEB DE LA DISCAPACIDAD

Dentro de las actividades normales del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-ARAGÓN) se encuentran las de información sobre todos los temas que afectan a la discapacidad y su entorno, que fundamentalmente se realiza a través de su página web.

La necesidad de contar con un medio de difusión específico de la discapacidad, que sirviese para recoger la información y dar visibilidad a este sector de forma accesible, fue el origen de la creación del Portal WEB: www.cermiaragon.es, en el año 2005, y, posteriormente, en 2008, de la plataforma de televisión de CERMI-Aragón, www.cermiaragon.tv.

El portal www.cermiaragon.es, desde su creación en el año 2005, cada año ha incrementado sus visitas un 70%. Durante el 2011 se vieron más un millón de páginas. Asimismo, un 77% la añadieron a sus favoritos.

Este ritmo de crecimiento continuo del número de visitas, se debe a que es una página muy activa y dinámica, que se actualiza, amplia mejora día a día y confirma que www.cermiaragon.es se ha convertido en el portal de referencia de la discapacidad en Aragón, por sus contenidos: noticias, legislación, jurisprudencia, publicaciones, productos y servicios de la discapacidad, tiendas Web, guías de entidades, de centros especiales de empleo, de empresas de inserción etc.… Todo ello desde el ámbito de la comunidad aragonesa, pero con la perspectiva de informar sobre todo lo que afecta a la discapacidad y sus familias, siendo una herramienta imprescindible para los trabajadores del sector.

Desde abril de 2008, CERMI-Aragón cuenta con la primera televisión en Internet dedicada al colectivo de personas con discapacidad en: www.cermiaragon.es. En esta plataforma de TV en la red se pueden ver más de 1.000 vídeos, tanto propios del CERMI-Aragón y de las entidades que lo componen como de otras fuentes, sobre distintos temas que afectan a la discapacidad y dependencia.

El portal www.cermiaragon.es, en línea con su filosofía de ser una herramienta útil, ha incorporado nuevos contenidos como la plataforma de radio, de reciente creación, o las tiendas Web, tiendas virtuales para facilitar la venta de los productos de las entidades del CERMI-Aragón. Un paso más de promover su iniciativa comercial, llegar a más público y lograr sus objetivos de integración laboral.

PLATAFORMA DE LA DISCAPACIDAD

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón) es la plataforma de representación, defensa y acción de personas discapacitadas en Aragón.

El CERMI-Aragón es una institución sin ánimo de lucro que agrupa a la práctica totalidad de las organizaciones que trabajan en el campo de la discapacidad en nuestra Comunidad. Desde su creación en el año 2000, trabaja para conseguir un Aragón mejor para todos los ciudadanos aragoneses, sin barreras (físicas, mentales y de comunicación).

El objetivo del CERMI-Aragón consiste en articular y vertebrar al movimiento social de la discapacidad, para, desde la cohesión y la unidad del colectivo, y respetando siempre el pluralismo inherente a un segmento social tan diverso, desarrollar una acción política representativa en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad, convirtiéndose en interlocutor y referente del colectivo ante la administración, distintos agentes y operadores, y la sociedad.

ENTIDADES DEL CERMI-Aragón

En la actualidad, forman parte del CERMI-Aragón 20 organizaciones que aglutinan a un 150 entidades que atienden los distintos tipos de discapacidad: física, intelectual, sensorial y enfermedad mental y que representan al sector de la discapacidad en Aragón.

· AGRUPACIÓN DE PERSONAS SORDAS DE ZARAGOZA Y ARAGÓN (ASZA)

· ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENTIDADES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (FEAPS-ARAGÓN)

· ASOCIACIÓN DE TRAUMATISMO ENCEFALO CRANEAL Y DAÑO CEREBRAL DE ARAGÓN (ATECEA)

· ASOCIACIÓN DOWN HUESCA