CERCA DE 800 ALUMNOS PARTICIPAN EN LOS TALLERES DE FINANZAS BÁSICAS DE LA OBRA SOCIAL DE LA FUNDACIÓN IBERCAJA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de veinte centros educativos zaragozanos asistirán mañana martes, 20 de marzo, al Programa didáctico “Finanzas básicas para escolares” de la Obra Social de la Fundación Ibercaja

• El objetivo principal es ayudarles a dar los primeros pasos en esta materia para que aprendan a tomar decisiones seguras como consumidores e inversores del futuro

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta, acoge mañana martes, 20 de marzo, a partir de las 9:30 horas, el Programa Didáctico “Finanzas básicas para escolares”, de la Obra Social de la Fundación Ibercaja. Cerca de 800 alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, de veinte centros educativos zaragozanos, asistirán a esta actividad con el objetivo de iniciarse en el conocimiento de esta materia para aprender a tomar decisiones seguras como consumidores e inversores del futuro.

Esta iniciativa forma parte del Programa Ibercaja de Educación Financiera que promueve la formación en esta materia a todos los ciudadanos en las diferentes etapas de su vida, desde los escolares de primaria hasta la población adulta, con una marcada vocación social.

La jornada de este año se centrará especialmente en la formación de Banca ONLINE, el emprendimiento y la gamificación. En concreto, el programa incluye un apartado titulado “Finanzas en red”, en el que se abordarán los servicios y la seguridad de la banca online, las compras en la red, las utilidades de la banca electrónica, la protección de datos personales y la relación de entidades bancarias. Será conducido por David Lachén, profesor colaborador del Programa de Educación Financiera de la Obra Social de Ibercaja. Por otra parte, también ofrecerá un apartado titulado “Emprendedores en primera persona”, dirigido por Beatriz P. Biel, Ceo y Dirección Técnica de DETRESDE aditiva, en el que un emprendedor local del Programa Emplea-T y Emprende, de la Obra Social de Ibercaja, compartirá su experiencia personal. La tercera actividad programada es el juego “Cuánto sabes de Economía”, en el que los escolares participarán en una aplicación de dinamización llamada EconoGame, que tiene como objetivo enseñarles conceptos básicos de economía diaria, que les ayuden a entenderla y gestionarla. Se realiza a través de la web Aula en Red, de la obra Social de Ibercaja, y será dirigida por la Fundación Piquer, colaboradora del Programa de Educación Financiera de la entidad.