CERCA DE 500 ESCOLARES HAN PARTICIPADO EN LA TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA “RESCATADORES DEL PLANETA” DE FUNDACIÓN IBERCAJA

• Un total de 6 colegios aragoneses se han sumado a la tercera edición de esta propuesta, que cuenta con la colaboración de Santillana
  • La gala de clausura ha tenido lugar esta mañana en el Patio de la Infanta, con la actuación de AmplificARTE, un proyecto musical de la Fundación Princesa de Girona para mejorar la educación en bienestar emocional
  • Se han entregado los premios al Colegio Internacional Ánfora, al Colegio Romareda Agustinos Recoletos y al CEE Atades-San Martín de Porres
Alumnos premiados en la tercera edición del programa

Alumnos premiados en la tercera edición del programa "Escuelas 2030. Rescatadores del Planeta". Fundación Ibercaja impulsa este proyecto transversal para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la etapa educativa.

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja ha celebrado esta mañana en el Patio de la Infanta la gala que clausura la tercera edición del programa “Escuelas 2030: Rescatadores del planeta”, impulsado en colaboración con Santillana y en el que han participado un total de 489 escolares de 6 centros aragoneses. Se trata de un proyecto transversal que busca implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la etapa educativa.

Durante el evento, se han entregado los premios al Colegio Internacional Ánfora de Cuarte de Huerva, al Colegio Romareda Agustinos Recoletos de Zaragoza y al CEE Atades-San Martín de Porres de la capital aragonesa.

AmplificARTE: música y educación

La gala, que ha puesto el broche final a esta tercera edición, ha contado con la actuación de AmplificARTE, un proyecto que une música y educación, creado por Julio Reyes Copello, productor, pianista y compositor que ha trabajado con grandes estrellas internacionales como Alejandro Sanz, Jennifer López o Ricky Martin. Se trata de una iniciativa en la que colaboran jóvenes docentes de la Fundación Princesa de Girona junto con jóvenes artistas de Art House & Abbey Road Academy. A través de la música, trabajan el desarrollo personal y el bienestar emocional en los centros educativos y con entidades sociales.

Implementar los ODS desde la etapa educativa

“Escuelas 2030: Rescatadores del Planeta” es una iniciativa impulsada por Fundación Ibercaja, en colaboración con Santillana, que busca difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 entre los estudiantes que trabajan de manera transversal y en diferentes áreas. La metodología escogida es la de aprendizaje-servicio, con la que los alumnos adquieren los conocimientos mediante experiencias ligadas a un trabajo realizado para la comunidad.

A lo largo de este curso, el alumnado de 6 centros aragoneses ha desarrollado este programa de manera curricular a través de actividades prácticas, talleres de formación y visitas a empresas que han incorporado la sostenibilidad a sus líneas estratégicas. Este año, los ODS trabajados han sido “Acción por el clima”, “Igualdad de género” y “Bienestar y salud”.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Alumnos premiados en la tercera edición del programa