CERCA DE 25.000 PERSONAS HAN PARTICIPADO DE LA NAVIDAD SOLIDARIA EN IBERCAJA

· La campaña de navidad realizada en el ‘ Espacio Solidario’ de los Centros de Ibercaja finaliza con una gran acogida de público y una recaudación de cerca de 40.000 euros para apoyar a 14 organizaciones.

· La actividad común en todos ellos ha sido una campaña de recogida de alimentos destinados a los más desfavorecidos de la ciudad, en colaboración con el Banco de Alimentos.

· Además se ha realizado una programación de 80 actividades con fines benéficos y una Olimpiada de Estudio Solidario en todas las salas y bibliotecas de la Entidad.

Zaragoza, 13 de enero de 2012.- Por segundo año consecutivo, la Obra Social de Ibercaja ha realizado en todos sus Centros un amplio y variado programa de actividades dirigido a los niños y sus familias que ha reunido cultura, diversión y solidaridad, bajo el sello de “Espacio Solidario”. Esta actuación ha finalizado con un balance positivo ya que ha registrado una alto nivel de participación, cerca de 25.000 personas, y una importante cifra de recaudación que ha sumado casi 40.000 euros procendentes de tres fuentes principalmente: la campaña de recogida de alimentos, la organización de actividades particulares de cada Centro Cultural y la Olimpiada de Estudio Solidario.

6.500 personas donaron más de 10 toneladas al Banco de Alimentos

La recogida de alimentos fue el eje principal de la campaña navideña y se ha realizado en colaboración con el Banco de Alimentos, beneficiario de la misma, en todos los Centros de la Obra Social de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara, La Rioja y Lleida. Cabe destacar que esta iniciativa estuvo acompañada de una campaña publicitaria para animar a los ciudadanos a que aportaran sus productos. Ademas, internamente también implicó a los empleados de la entidad, y para facilitar las donaciones se habilitaron contenedores en las Oficinas principales de las capitales de provincia de la zona tradicional de implantación de Ibercaja: Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño, Guadalajara y Lleida.

En total, se distribuyeron contenedores en 14 centros participantes (5 de Zaragoza, 3 de Huesca, uno de Teruel, 2 de La Rioja, 2 de Guadalajara y uno de Lleida), en los que se han recogido han recogido 10.037 kilos. En concreto, 5.432 kilos en Zaragoza, 2.500 en Huesca, 920 en Teruel, 460 en Guadalajara, 450 en Guadalajara y 275 en Lleida. Y han participado en la campaña 6.500 personas. Además, por cada kilo de alimento recogido, la Obra Social de Ibercaja ha aportado 1 euro, incrementando el valor de las donaciones realizadas con 10.037 euros.

Cerca de 30.000 euros sumaron las actividades programadas y el estudio en Ibercaja

La Obra Social de Ibercaja se sumó a la 9ª Olimpiada Solidaria de Estudio en 11 Centros. En ella han participado 1.954 jóvenes que han sumado 24.144 horas de estudio en alguna de las salas o bibliotecas de Ibercaja. La Obra Social de la Entidad ha aportado 15.000 euros a esta iniciativa destinada a apoyar la educación en Haití.
Un maratón solidario compuesto por 80 actividades realizadas en todos los Centros Culturales de Ibercaja en colaboración con diferentes ONG´s, ha contado con la participación de 16.205 personas y ha conseguido recaudar 14.668 euros. Cooperación Internacional, Fundación Fabretto, Fundación La Caridad, ACCEM, AFAUS, APRODISFIGU, Unicef, Cruz Roja, Cáritas, Colabora Birmania, ACAB, Corazones integrados y Fundación Victimas del Terrorismos han sido los receptores en un esfuerzo por llegar al mayor número de beneficiados. Además, se han recogido 1.000 kilos de alimentos y juguetes en unas fiestas en las que la solidaridad con los demás en Ibercaja ha vuelto a cobrar protagonismo.